Malagueño del año en Cultura: el actor Dani Rovira

Dani Rovira. /
Dani Rovira.

Actor, humorista y monologuista malagueño, fue ganador del Premio Goya al mejor actor revelación 2015 por la película ‘Ocho apellidos vascos’

SUR

Hacía tiempo que el cine español no vivía una aparición tan fulgurante y exitosa como la protagonizada por este actor malagueño. Daniel Rovira de Rivas, más conocido como Dani Rovira, es un actor, humorista y monologuista malagueño, ganador del Premio Goya al mejor actor revelación 2015 por la película ‘Ocho apellidos vascos’.

Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, y cursó el último año de licenciatura en Oporto (Portugal).

Mientras se hacía un hueco en el mundo de la televisión, Dani Rovira continuaba de gira por toda España con los espectáculos ‘Monólogos 10’ y ‘Las noches de El Club de la Comedia’ compartiendo escenario con otros monologuistas

Entrenado en la interactuación directa y el ‘vis a vis’ con el público, su desparpajo y «humor blanco roto» no pasó desapercibido para el director Emilio Martínez Lázaro, que le dio la oportunidad de protagonizar la ya celebérrima película ‘Ocho apellidos vascos’. Esta película, que junto a su secuela ha roto registros de taquilla –más de 100 millones–.

Rovira ha presentado las últimas tres ediciones de los premios de la Academia de Cine y ha protagonizado proyectos personales como ‘100 metros’, junto a superproducciones como ‘Superlópez’, que promete ser el gran estreno de 2018.

Además, le sigue robando tiempo a su actividad profesional para dedicarlo al compromiso social que comenzó hace años en Málaga, con la representación de ‘Improviciados’ en favor de asociaciones benéficas, y que ha fructificado en la Fundación Ochotumbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos