La Policía se incauta esta Navidad desde juguetes a botellas de champán francés falsas en Málaga

La Policía se incauta esta Navidad desde juguetes a botellas de champán francés falsas en Málaga

El plan Comercio Seguro desarrollado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha frustrado los planes de aquellos que pretendían hacer su particular agosto

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

El plan Comercio Seguro desarrollado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha frustrado los planes de aquellos que pretendían hacer su particular agosto de forma ilícita durante las fechas navideñas. Han sido numerosas las operaciones que han desarrollado, que han ido desde la lucha contra la comercialización de juguetes falsificados hasta la incautación de botellas de champán francés falso.

Una de las actuaciones más importantes, según recordó ayer el comisario provincial, Francisco López Canedo, durante la presentación de los resultados del citado plan; fue la bautizada como ‘operación juego’. En ella, la Policía Nacional detuvo en Málaga a seis personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial, ya que fueron descubiertas con más de 20.100 juguetes falsos, según informaron desde la Comisaría Provincial. Además, los agentes inspeccionaron seis naves en el Polígono Industrial Guadalhorce, donde se incautaron barajas de cartas, cromos, libros de pintar y juegos procedentes de China que eran distribuidos por distintos establecimientos de la ciudad.

Entre otras intervenciones, la Policía Nacional retiró del mercado casi 20.000 botellas de champán francés falso localizadas en almacenes de Málaga, A Coruña y Ourense. La investigación comenzó después de que la denominación de origen Champagne denunciara la venta masiva de productos falsificados.

Las pesquisas permitieron localizar varias partidas de botellas de diferentes tipos que fueron intervenidas tras comprobar su falsedad. Estaban preparadas para su venta en establecimientos comerciales, que habían sido igualmente víctimas del engaño ya que desconocían la falsedad, según explicaron desde el propio cuerpo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos