La Policía expulsa a cuatro malagueños que acamparon en un parque de Oviedo

Las tres tiendas de campaña instaladas en el Campo.
Las tres tiendas de campaña instaladas en el Campo. / RadioAsturias

Llegaron a las 6 de la mañana a la ciudad, instalaron sus tiendas de campaña en el pulmón verde y a las 9 los agentes les pidieron que se fuesen

ROSALÍA AGUDÍN

Los vecinos de Oviedo que a primera hora de la mañana del jueves paseaban por el Campo de San Francisco se encontraron con una imagen nada usual: tres tiendas habían sido situadas a la vera de la estatua de Leopoldo Alas Clarín, como detalla el periódico 'El Comercio'. Pertenecían a cuatro malagueños que llegaron a las seis de la mañana a la ciudad, vieron una amplia zona verde y desplegaron allí todos sus bártulos.

Pudieron pegar ojo durante tres horas, porque a las nueve de la mañana los agentes de la Policía Local llamaron a las tiendas. Les informaron de que ese no era una zona de acampada, sino el pulmón verde de Oviedo y de inmediato debían de desmontar su refugio. Según informaron fuentes municipales, los cuatro andaluces no pusieron resistencia y de inmediato recogieron sus bártulos. Horas más tarde, emprendieron viaje a Bilbao y a sus familiares y amigos les contaron esta anécdota, cuya foto corrió por las redes sociales como la pólvora.

Fotos

Vídeos