El PP pondrá deberes a la Junta en el próximo Pleno de Diputación

Salado, durante su comparecencia.
Salado, durante su comparecencia. / SUR

Instará a la administración regional a acometer obras con el dinero extra que recibirá de los Presupuestos Generales del Estado

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El PP quiere recordar las tareas pendientes de la Junta de Andalucía con la provincia en el próximo Pleno de la Diputación Provincial. Como si se tratara de los deberes escolares cara al periodo estival, el grupo popular va a presentar una moción en donde explicará a la administración regional cuál deberá ser el destino de los 1.088 millones de euros extra que recibirá tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. La construcción del tercer hospital, la contratación de médicos, la eliminación de las aulas prefabricadas en los colegios, la mejora de las ayudas en becas a los estudiantes… “El PP-A considera que una buena gestión de esos 1.088 millones adicionales podrían venir a dar solición a muchos de los problemas existentes”, exgrimen.

Según ha avanzado el portavoz popular Francisco Salado, su grupo también va a pedir a la Junta de Andalucía que se involucre en la eliminación de las natas en el litoral y que aporte recursos para formar una mesa de coordinación que debería estar integrada por los ayuntamientos, la mancomunidad y la administración regional, como ocurre en otras regiones como Baleares. “Los ayuntamientos no pueden limpiar por sí solos el litoral”, considera Salado.

En el próximo Pleno también se debatirá sobre la polémica venta de entradas para los próximos espectáculos taurinos para la Feria de Málaga. A instancias del PSOE, la Diputación va a exigir a la empresa que reduzca el tipo impositivo del 21 al 10%, tal y como se ha aprobado en la Ley de Presupuestos, o que se inicie la resolución del contrato si se niegan a ello por incumplir el pliego de condiciones. “Me pregunto si los empresarios no son los primeros que quieren acabar con los toros en la provincia”, se ha preguntado el portavoz socialista Francisco Conejo.

Otro de los temas que se debatirán en el Pleno será la sequía en la zona de la Axarquía –Ciudadanos quiere instar a la Junta a acometer con carácter urgente las nuevas infraestructuras comprometidas- o la limpieza de los arroyos –que exigirá IU para la Gente en otra moción-.

Fotos

Vídeos