«Una persona matemática si quiere ser culta debe conocer el arte»

Presentación del convenio este jueves. /
Presentación del convenio este jueves.

La Real Sociedad Matemática Española y la Fundación Escultor Berrocal firman un convenio de colaboración

PATRICIA PINEDA

La Real Sociedad Matemática Española y la Fundación Escultor Berrocal han firmado un convenio de colaboración. En el acto, celebrado este jueves en el Rectorado, la presidenta de la Fundación Escultor Berrocal, Cristina de Braganza, ha relatado que la unión entre ambas entidades comenzó hace unos años con algunos trabajos de Fin de Máster y Fin de Grado, por lo que "ahora había que dar un paso más".

El escultor Berrocal siempre tuvo una vena matemática, por lo que muchas de sus obras, e incluso sus pensamientos, se rigen por esta ciencia. El presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellán, ha mostrado en el acto su satisfacción por la firma del convenio, ya que "las matemáticas están en todos lados" y "una persona matemática si quiere ser culta debe conocer el arte". Ambos presidentes de las dos entidades coinciden en que muchos de los grandes escultores tenían una excelente formación matemática, por lo que este convenio ayudará a que las personas conozcan la relación de ambas materias.

Una de las primeras actividades fruto del convenio será una exposición sobre Miguel Berrocal, donde se tratará los inicios matemáticos de sus obras, así como la proporción áurea, en colaboración con la Universidad de Málaga, de Granada, y el Parque de las Ciencias. A esto se le une la publicación de varios Trabajos de Fin de Máster relacionados con este tema, así como otros talleres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos