El parlamentario Antonio Garrido, ingresado en Carlos Haya tras sufrir un ictus

El parlamentario Antonio Garrido, ingresado en Carlos Haya tras sufrir un ictus

El profesor universitario está en observación pendiente de ser trasladado a la planta de Neurología

SUR

El parlamentario andaluz del PP, Antonio Garrrido Moraga, se encuentra hospitalizado en Carlos Haya tras sufrir este miércoles un ictus. El profesor universitario y colaborador de SUR fue ingresado en primera instancia en el Hospital Clínico a las 9.30 horas y, tras ser estabilizado, se activó el código ictus. A continuación se le hizo un angiotac, una prueba especializada en la circulación del cerebro. Tras consultar su caso con el servicio de neurocirugía de Carlos Haya se decidió su traslado a este hospital. En un principio se valoró la posibilidad de una intervención quirúrgica pero de momento no se va a llevar a cabo. El paciente está ingresado en observación, estable y monitorizado, pendiente de ser trasladado a la planta de Neurocirugía, según indicaron fuentes del hospital. Se encuentra estable dentro de la gravedad.

Noticias relacionadas

Garrido, de 63 años, había estado realizado su actividad normal hasta este mismo martes, cuando el portavoz de Cultura del PP-A hizo unas declaraciones a los medios sobre las enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos de la Junta en materia de Cultura.

Su carrera política es larga: fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga desde 1995 y hasta 2000, cuando fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Desde el 2004 es parlamentario andaluz. Además, es doctor en Filología Hispánica, profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, además de ponente en universidades europeas y norteamericanas. Actualmente es también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Fotos

Vídeos