«Cuando padres y madres tengan el mismo permiso se acabará la discriminación laboral de la mujer»

«Cuando padres y madres tengan el mismo permiso se acabará la discriminación laboral de la mujer»

La reivindicación también ha llegado a terreno judicial

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

La equiparación del permiso de paternidad con el de maternidad es una demanda que está ganando peso en la sociedad española. A nivel político, la batalla la está impulsando la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) en el Congreso, con una proposición no de ley que pretenden sea sometida a votación antes de final de año. Pero la reivindicación también ha llegado a terreno judicial, pues al Tribunal Constitucional han llegado los recursos de dos padres que aseguran que los permisos de paternidad incumplen el principio de igualdad y no discriminación.

Noticia relacionada

Mª Ángeles Briñón, coportavoz de la PPIINA, afirma que con la creación de permisos de 16 semanas «pagados, intransferibles y pagados al 100%» no sólo se cumpliría el objetivo primordial de igualar derechos entre padres y madres, sino que habría otra importante ventaja: «Acabará con la discriminación laboral de las mujeres».

La PPIINA está negociando actualmente con los grupos políticos de izquierda para recabar su apoyo a su proposición no de ley, que ya fue presentada en solitario por Podemos a principios de año y fue rechazada por el PP argumentando su alto coste económico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos