El otoño irrumpe en Málaga esta semana con bajadas de temperaturas y probabilidad de lluvias

Aemet prevé lluvias esta semana en Málaga./Francis Silva
Aemet prevé lluvias esta semana en Málaga. / Francis Silva

Aemet prevé precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en distintos puntos de la provincia

SURMálaga

El tiempo otoñal parece que se va a abrir paso -de una vez por todas- a lo largo de esta semana en Málaga, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provincia. La previsión meteorológica señala posibles precipitaciones, -débiles, ocasionales y dispersas al principio de la semana- así como un descenso de las temperaturas. A partir de esta tarde y con más probabilidad el miércoles, aumenta la posibilidad de lluvias. Te detallamos la previsión, día por día.

Más

Martes 28

Para el martes se esperan cielos nubosos tendiendo a cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables y frecuentes a partir de la tarde y en las sierras. Tampoco se descartan nieblas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando por la tarde, según Aemet.

En cuanto a las temperaturas, en Málaga capital máxima será de 20 grados y una mínima de 15. En Marbella la previsión se mantiene con respecto al lunes (19 máxima y 14 mínima). En Vélez-Málaga se esperan máximas de 22 y mínimas de 15 mientras que en Ronda los termómetros girarán en torno a los 19 de máxima y 11 de mínima. Por último, en Antequera, se esperan máximas de 19 y mínimas de 8 grados.

Miércoles 29

Durante la jornada del miércoles la probabilidad de lluvias será de entre el 95-100% durante toda la jornada en la provincia. En Málaga capital se prevén máximas de 18 grados y mínimas de 15. En Marbella se esperan máximas de 14 y mínimas de 20. En Vélez-Málaga, Aemet prevé 20 de máxima y 12 de mínima. Ronda: Máxima de 17 y mínima de 11. Antequera: Máxima de 16 y mínima de 1o grados

Jueves 30

Durante la jornada del jueves continúa la probabilidad de lluvia. Así, Aemet estima que con un 85% de posibilidades lloverá en la primera parte del día, mientras que a partir de las doce de la mañana esa cifra se reduce al 40%.

Las temperaturas siguen en descenso, que será bastante abultado este día en ciertos puntos. En la capital oscilarán entre los 10 grados que se esperan de mínima y los 16 de máxima. En Marbella, los valores se esperan entre los 11 grados y los 19, y en Vélez-Málaga entre 7 y 19. Donde más se sentirá el frío es en las comarcas del interior ya que por ejemplo en Ronda las temperaturas oscilarán entre 3 y 13 grados y en Antequera entre 1 y 13.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos