Borrar
La ONCE dedica el cupón del sorteo del 10 de marzo al Caminito del Rey

La ONCE dedica el cupón del sorteo del 10 de marzo al Caminito del Rey

Cinco millones y medio de boletos llevarán la imagen del Desfiladero de los Gaitanes

sur

Jueves, 1 de marzo 2018, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONCE dedicará el cupón del sorteo del sábado de la semana próxima, 10 de marzo, al Caminito del Rey, lo que supone que la imagen de este espectacular paraje aparecerá en cinco millones y medio de cupones que se ponen a la venta.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, han presentado hoy la imagen de este sorteo, el Desfiladero de los Gaitanes, en un acto en el que han participado los alcaldes de Álora y de Ardales, José Sánchez y María del Mar González, respectivamente, y el teniente de alcalde de Antequera Juan Rosas. También han asistido los directores de la ONCE de Antequera, Alicia Gallego; de Ronda, Carlos Marín; y de Torremolinos, Manuel Lazpiur.

Bendodo ha agradecido a la ONCE que haya dedicado uno de sus sorteos a esta joya incomparable de nuestra provincia. “Sin duda -ha añadido-, esto va a suponer una extraordinaria promoción más de un enclave que es todo un referente nacional e internacional”.

También ha resaltado que la historia del Caminito, que pronto va a cumplir tres años, es una historia de éxitos, gracias al ‘espíritu del Caminito’, es decir, a la colaboración entre distintas administraciones públicas para hacer realidad este proyecto.

“Ha sido un éxito en todos los sentidos, como lo refrenda el que cada año lo visiten 300.000 personas, buena parte de ellas de muchas zonas de España y del Mundo. Y ha sido un éxito porque ha contribuido a revitalizar y dinamizar la economía de pueblos pequeños, creándose nuevas empresas y ampliándose otras. En definitiva, generando empleo”, ha destacado.

Valoraciones

Por su lado, José Miguel Luque ha destacado que es una forma de dar proyección y poner en valor el patrimonio natural de una de las maravillas de la provincia de Málaga. “Es nuestra forma de hacer el Caminito -ha precisado-, compartiendo ese orgullo de los malagueños con el resto de los españoles”.

El alcalde de Álora, José Sánchez, ha comentado que es un paso más en la promoción del Caminito del Rey, que está sirviendo para revitalizar la economía de los municipios. Y ha indicado que el gran éxito de este proyecto es la colaboración institucional, que debe seguir manteniéndose.

La alcaldesa de Ardales, María del Mar González, ha incidido en que el Caminito se ha convertido en una marca a nivel nacional e internacional. Y el teniente de alcalde de Antequera Juan Rosas ha resaltado que el Caminito ha supuesto un revulsivo económico para los municipios más cercanos.

Cupón de los fines de semana

Según información de la ONCE, el cupón de los fines de semana ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, incluye premios de 2.000 euros al mes, durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, así como 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios