Borrar
Un nuevo terremoto de 3,3 grados en Loja se deja sentir en Málaga

Un nuevo terremoto de 3,3 grados en Loja se deja sentir en Málaga

El seísmo se ha producido sobre las 05.12 horas con epicentro a 11 kilómetros de profundidad al suroeste del municipio

EP

Martes, 19 de junio 2018, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este martes un terremoto de 3,3 grados de magnitud con epicentro al suroeste de la localidad granadina de Loja.

Según la información publicada por el IGN en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha producido sobre las 05.12 horas con epicentro a 11 kilómetros de profundidad al suroeste de Loja. Sin embargo, como es habitual en estos casos, el movimiento se ha sentido en más municipios. Entre ellos, diferentes puntos de Granada e incluso en Fuengirola. La mañana del pasado domingo, otro temblor de 4.1 grados también con epicentro en Loja se dejó sentir en Málaga capital, Antequera, Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, además de otras poblaciones de Jaén, Granada y Córdoba.

Por su parte, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía informa de que no ha recibido llamadas de ciudadanos que hayan sentido el temblor y que tampoco tiene constancia de daños materiales o personales.

El IGN también ha registrado esta misma madrugada un temblor con epicentro en Villanueva de Tapia. Ha sido sobre las 5.30 horas con una intensidad de 2.2 grados de intensidad y a 11 kilómetros de profundidad, aunque no consta que haya sido detectado por la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios