Casi nueve de cada diez conductores cumplen ya con la ITV en Málaga

Casi nueve de cada diez conductores cumplen ya con la ITV en Málaga
Moreno

Las campañas de control, la renovación del parque móvil y la mejora de la concienciación reducen los incumplimientos al 12%

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

De un problema serio de seguridad vial, la ITV ha pasado a convertirse en una rutina habitual que los conductores aceptan. Si hace sólo unos años el incumplimiento de las inspecciones era muy elevado, y llegó a ser superior al 30%, actualmente sólo un 12% de los conductores de la provincia rechazan someter a sus vehículos a las inspecciones técnicas obligatorias. Es decir, casi nueve de cada diez propietarios de coches asume su obligación, según el balance que ha hecho esta mañana en Málaga el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero. Las campañas de control, la renovación del parque móvil y la mejora de la concienciación han permitido dar la vuelta a la situación, aunque todavía queda una parte del parque móvil que circula sin este permiso.

En total, 701.741 vehículos fueron inspeccionados el año pasado en las estaciones de Veiasa de la provincia. Ello supone casi un 3% más que en 2016, y un 6,5% de crecimiento frente a 2015. La cara negativa es que el mantenimiento es cada vez más deficitario: hasta 201.435 automóviles fueron rechazados, lo que supone casi el 29%, dos puntos más que en el 2016. La mayoría de los defectos graves aparecen en los elementos de alumbrado y señalización; seguido de los problemas en los neumáticos, los ejes y la suspensión. Le siguen las emisiones contaminantes y los frenos. La provincia cuenta con nueve estaciones ITV. En torno al próximo verano se inaugurará una nueva en el polígono El Viso de la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos