Una nueva web ayudará a la población extranjera vulnerable de edad avanzada que resida en la Costa del Sol

La presentación tuvo lugar en la Facultad de Derecho. :: sur/
La presentación tuvo lugar en la Facultad de Derecho. :: sur

La página, lanzada por el Consulado Británico, ofrece información sobre el acceso a la sanidad pública y grupos de voluntariado

A. GÓMEZ.

::El Consulado Británico y la Universidad de Birmingham presentaron ayer en la Facultad de Derecho de Málaga la versión en español de la nueva web bilingüe dirigida a los residentes extranjeros de edad más avanzada y en situación de vulnerabilidad que viven en la Costa del Sol. La página ofrece información útil sobre cómo obtener ayuda y apoyo adicionales y proporciona información sobre organizaciones públicas y sanitarias y sobre grupos de voluntarios que asisten a los residentes británicos. El proyecto, denominado 'Support in Spain' (Apoyo en España), busca, según detallan la cónsul británica en Andalucía, Charmaine Arbouin, y el representante del proyecto y de la Universidad de Birmingham, Neil Hesketh, estudiar la vida en España de la población británica de edad más avanzada y con menos recursos para ofrecer posibles soluciones que les ayuden a no quedarse «socialmente aislados en el futuro».

La iniciativa se pone en marcha después de que un estudio revelara la necesidad de desarrollar una página web dirigida a los ciudadanos británicos mayores de 50 años en la que se incluyan los datos de contacto de grupos de voluntarios y autoridades estatales, además de consejos útiles sobre los temas más habituales como el acceso a la sanidad pública, ayudas para discapacitados o asistencia para cumplimentar documentación en español. La web se ha lanzado también en español para que los médicos, trabajadores sociales y vecinos españoles de estos ciudadanos puedan tener un primer acceso a la información sobre la asistencia disponible. «Iremos añadiendo más información con el tiempo, e incluso posiblemente ampliaremos su cobertura a otras zonas para que todo el mundo pueda recurrir a ella», explica Arbouin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos