La Noria pone al servicio de Málaga 22 nuevos proyectos de innovación social

La Noria pone al servicio de Málaga 22 nuevos proyectos de innovación social

Un total de 24 entidades sociales presentan hoy nuevos retos que se proponen en el centro de innovación gracias al convenio suscrito con la Obra Social 'la Caixa'

ROCÍO SÁNCHEZ

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha acudido esta mañana a 'La Noria', el centro de innovación de la Diputación de Málaga para presentar 22 nuevos proyectos desarrollados de manera conjunta con 'Obra Social La Caixa'.

Los proyectos se han llevado a cabo en colaboración con 24 entidades malagueñas y tratan de dar respuesta a problemas sociales centrados en el emprendimiento, el cambio climático, las soluciones tecnológicas o la igualdad. Además, es el quinto año que se desarrolla esta iniciativa dentro del territorio malagueño.

La diputada de Igualdad e Innovación ha destacado el «compromiso por ofrecer más servicios y un trato humano» mediante propuestas que den respuestas a las necesidades sociales de la provincia malagueña. Además, Mata ha afirmado que las propuestas se centran en la empleabilidad y permanencia en el territorio para ofrecer oportunidades a los más jóvenes, la inclusión social a los sectores más desfavorecidos de la población, el reto por el cambio climático y aplicar soluciones que mejoren las vidas de las personas.

Al acto también han acudido Joanna Prats, directora del Departamento de Colaboraciones de Entidades Sociales y Proyectos Transversales de la Fundación La Caixa y Amador Carmona, director del Área de Negocios de Caixa Bank en Málaga.

Prats ha manifestado que «es imprescindible abordar la innovación como herramienta para dar respuestas a los retos que se están planteando y para crear una sociedad que de oportunidades a quienes lo necesiten», añadiendo además que «es importante medir el impacto de los proyectos que ahora se inician y ver cómo hacerlos crecer».

Por su parte, Amador Carmona ha anunciado que «hablar de emprendimiento social es muy importante por los valores que aporta» y ha destacado la apuesta que se ha llevado a cabo por la provincia de Málaga. Igualmente, Carmona hecho ha hecho referencia a «un salario emocional difícilmente cuantificable», agradeciendo a las asociaciones su cooperación.

Finalmente, se han presentado cada uno de los retos estructurados en cinco 'nodos', entre los que se encuentran proyectos relacionados con el entorno rural, la despoblación de los pueblos malagueños, la formación a jóvenes desempleados o los niños con diversidad funcional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos