Meteorología activa el aviso por lluvias fuertes el jueves en Málaga

Meteorología activa el aviso por lluvias fuertes el jueves en Málaga
Ñito Salas

También advierte del riesgo de tormentas, vientos fuertes y oleaje

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Pocas veces se ve en el panel de predicciones de la web de Aemet tantos avisos juntos para el mismo día. Es habitual que coincidan, por ejemplo, los de lluvia y tormenta; como los de viento y fenómenos costeros… pero no los cuatro a la vez. Esto es lo que ha ocurrido con la predicción para el próximo jueves, 1 de marzo, en la provincia. El Centro Meteorológico advierte de que ese día pueden ocurrir a la vez todos los fenómenos anteriores. En todo caso, de momento son avisos de nivel amarillo, por lo que no entrañan un riesgo elevado.

Más

Empezando por el más esperado, el de las precipitaciones, las nubes pueden llegar a descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora en la capital, la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y Ronda. Estará activo durante la madrugada y primera parte de la jornada, esto es, desde la medianoche hasta las 15.00 horas. En paralelo, se pueden producir tormentas con aparato eléctrico.

En las mismas zonas, las rachas de viento del suroeste pueden llegar hasta los 80 km/h. En este caso, la advertencia se extiende hasta las 22.00 horas. Por último, el aviso por fenómenos costeros se refiere a la posibilidad de que las olas alcancen los tres metros, con viento del oeste y suroeste de fuerza 7. El horario establecido en este caso es de 10.00 a 20.00 horas.

Meteorología mantiene sus previsiones iniciales y prevé lluvias prácticamente toda la semana, aunque serán más intensas a partir de la tarde-noche de mañana y hasta el sábado; y posteriormente también el domingo y el lunes. No se descarta que la tendencia se mantenga también a lo largo de la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos