Las marcas que se adelantan a las rebajas de verano

Numerosas tiendas ofrecen ya descuentos en sus artículos.
Numerosas tiendas ofrecen ya descuentos en sus artículos. / Efe

Atrás queda lo de esperar al 1 de julio para disfrutar de descuentos, sobre todo en moda, toma nota de las promociones que tu bolsillo agradecerá

ISABEL MÉNDEZMálaga

El pistoletazo oficial es el 1 de julio. Pero prácticamente es ya sólo eso, una tradición. Porque cada vez son menos las firmas, especialmente en el sector de la moda, que aguardan al comienzo del mes de julio para inaugurar las rebajas de verano. De modo que los consumidores ya pueden disfrutar de interesantes promociones, en ocasiones cercanas al 50% respecto al precio habitual.

Aquí tienes una selección de tiendas en las que ya puedes comprar sin que tu bolsillo se resienta tanto en estas fechas.

Una de las que han empezado más fuerte este año ha sido Sfera, que desde el pasado día 16 ofrece ya descuentos hasta el 50%, que se prolongarán hasta el próximo 15 de agosto. La firma pertenece al grupo El Corte Inglés, que sin embargo es de las clásicas que esperan hasta el 1 de julio para colgar el cartel de 'rebajas'. Pese a esto, ha puesto en marcha la 'operación verano' en la que se pueden adquirir artículos al 30% estos días.

Otra de las grandes que tradicionalmente espera al próximo mes para bajar los precios es Inditex, así que aún hay que esperar unos días para las ofertas de Zara, Bershka, Oysho, Pull & Bear y el resto de enseñas que forman parte de este gigante de la moda, que no obstante ofrece algunas prendas seleccionadas algo más baratas en su apartado de promociones, al igual que Zara Home.

En cambio, Cortefiel es de las que abren la veda cada año, así que en sus tiendas ha comenzado ya la campaña de rebajas igual que en las otras marcas del grupo. Por ejemplo, Women' Secret ofrece ya descuentos de hasta el 70%, y también están a mitad de precio o casi los artículos de Springfield.

También al 50% se pueden encontrar prendas seleccionadas en H&M en estos días tanto en tiendas físicas como online, mientras que en Intimissimi los descuentos llegan al 30%.

Por su parte, Prenatal ha lanzado este viernes una promoción especial con artículos al 30% que llegan hasta el 50% para los socios.

Asimismo se pueden encontrar rebajas de hasta el 50% en prendas de Asos, Bimba y Lola, Benetton, Adolfo Domínguez y C&A. Son menos numerosas aunque también hay ofertas en Kling, &Other Stories. En cambio, Desigual es otra de las que también se espera a la fecha tradicional -no obstante, organiza ventas privadas con descuentos hasta el 50% del 26 al 30 de junio- al igual que Mango, salvo ciertos artículos en su apartado de promociones.

Previsiones

Este año, la campaña de rebajas de verano podría generar este año en Andalucía 18.900 empleos en términos absolutos, de acuerdo con las previsiones de la empresa de recursos humanos Adecco, una cifra que a nivel nacional alcanzaría los 155.500 puestos de trabajo. Málaga será la tercera provincia andaluza, después de Cádiz y Sevilla, que más empleos creará (2.187), aunque a nivel nacional se quedará en un punto intermedio.

Como media, este verano los españoles gastarán unos 149 euros durante estas rebajas, un 11% menos que en las de enero, cuando se gastaron una media de 168 euros, según una encuesta realizada por Ofertia.com. La campaña oficial de rebajas de verano se prolonga del 1 de julio al 31 de agosto.

Fotos

Vídeos