Se mantiene la incógnita sobre si Málaga entrará en la ejecutiva

López dialoga con la vicesecretaria general, Adriana Lastra.
López dialoga con la vicesecretaria general, Adriana Lastra. / Sur

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROEnviado especial. madrid

Los últimos flecos sobre la composición definitiva y completa de la nueva ejecutiva del PSOE se estaban cerrando anoche al cierre de esta edición y se mantenía la incógnita sobre si Málaga conseguiría finalmente entrar o no en la dirección del partido.

A lo largo de todo el día los ‘sanchistas’ malagueños daban por hecha la presencia de alguien de la provincia en la ejecutiva y el nombre que más sonaba, como en días en anteriores, era el de Ignacio López, portavoz de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Málaga. Incluso se vio al político malagueño dialogando con la mano derecha del nuevo secretario general, Adriana Lastra, que a partir de hoy será la nueva vicesecretaria general del partido.

La representación andaluza confirmada en la ejecutiva está compuesta, por el momento, por el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la cordobesa Carmen Calvo, la onubense María Luisa Faneca y la gaditana María Jesús Castro.

Anoche también se estaba terminando de diseñar la composición del comité federal –máximo órgano entre congresos– donde sí habrá integración de ‘susanistas’.

Fotos

Vídeos