Borrar
Imagen de archivo de una protesta de trabajadores de Unipost.
17 malagueños se quedarán en la calle en diciembre en la primera oleada de despidos de Unipost

17 malagueños se quedarán en la calle en diciembre en la primera oleada de despidos de Unipost

La compañía postal, en concurso de acreedores, tiene un ERE para extinguir toda su plantilla y ha empezado por prescindir del 21% de los empleados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras ha informado esta mañana de que en la última reunión del periodo de consultas del ERE de Unipost, el pasado día 17 de noviembre, la administración concursal ha hecho público un primer listado con los afectados por la primera fase de despidos previstos para diciembre: un total de 469 miembros de la plantilla, lo que suponen un 21% de la misma. El número de despidos en esta primera fase pasa de 559 a 469 por la estimación de próximas jubilaciones, bajas voluntarias para los próximos 15 días o vencimientos de contratos. Y de estos 469, 17 son de los dos centros que hay en Málaga, 13 en la capital y 4 en Fuengirola. Unipost tiene 82 empleados en la provincia.

Para los portavoces de CC OO, "la crítica situación de partida de la empresa no ha hecho sino agravarse, y desde nuestra organización mostramos nuestro más enérgico rechazo a que se continúe con los despidos, en la segunda fase del ERE de extinción prevista para los próximos meses y que afectaría al resto de la plantilla e insistimos nuevamente, frente a la posibilidad de la liquidación de la empresa, que resulta prioritario tomar las iniciativas necesarias para mantener la actividad a través de un comprador si se quiere evitar el cierre".

Según la organización sindical “hay márgenes suficientes para que se tomen decisiones para que la compra por parte de Correos o de otro operador sea posible y viable", y evitar así uno de los mayores ERE de los últimos años, que va a suponer el despido de 2.200 trabajadores directos y unos 2.000 indirectos de otras empresas asociadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios