Meteorología eleva aún más el aviso por fuertes lluvias en Málaga para este lunes

Esta mañana ha llovido en la capital, aunque con poca intensidad.
Esta mañana ha llovido en la capital, aunque con poca intensidad. / Álvaro Cabrera

Se mantiene el nivel naranja, aunque se podría recoger hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 en 12 horas

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El Centro Meteorológico de Málaga ha elevado aún más el riesgo de fuertes lluvias para este lunes en la provincia. Las predicciones de Aemet se van cumpliendo y a las lluvias débiles del sábado y lo que va de la mañana podrían seguir fuertes trombas de agua el lunes. El fenómeno de la Dana ya está en la provincia y La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el nivel de aviso a naranja para el lunes.

Entre las 9 de la mañana y las 16.00 se pueden producir aguaceros que dejen hasta 40 litros por metro cuadrado en sólo una hora, sobre todo en Málaga capital, el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol.

A su vez, desde las 3 de la madrugada hasta las 18.00 de la tarde se pueden llegar a acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en las mismas zonas. Protección Civil y las autoridades recomiendan extremar las precauciones, sobre todo si hay que coger el coche, y tener especial cuidado con los cauces de los arroyos, donde el agua puede bajar con mucha fuerza.

Varios ayuntamientos, tanto de la capital como del resto de la provincia, como es el caso de Estepona y Fuengirola, han puesto en marcha las medidas de prevención ante el aviso dado por AEMET.

Noticia relacionada

Fotos

Vídeos