Borrar
Taller infantil de Nendo Dango: SUR
Málaga, bombardeada… por semillas

Málaga, bombardeada… por semillas

La Diputación organiza talleres educativos de elaboración de bombas de semillas para alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

pablo marinetto

Málaga

Lunes, 25 de septiembre 2017, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja organizan a partir del próximo 30 de septiembre los talleres de elaboración de Nendo Dango, una técnica de reforestación a partir de semillas recubiertas con arcilla. La actividad se enmarca dentro del proyecto ‘Un millón de árboles’ de la iniciativa ‘Málaga Viva’ puesta en marcha por el organismo provincial para luchar contra el cambio climático.

En total serán 20 talleres distribuidos durante los meses de octubre y noviembre. Quince de ellos tendrán lugar en el Vivero Provincial ubicado en el municipio de Benamocarra e irán destinados a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda la provincia. La actividad tendrá una duración aproximada de 3 horas, durante las que se conocerán las instalaciones del vivero y posteriormente se impartirá el taller de elaboración de bombas de semillas.

Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, y Francisco Alonso, de la Fundación Unicaja.
Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, y Francisco Alonso, de la Fundación Unicaja. SUR

Alhaurín de la Torre, Gaucín, Cañete La Real, Pizarra y Vélez-Málaga han sido los municipios escogidos para llevar a cabo los otros cinco talleres de Nendo Dango. Estos, por su parte, tendrán una duración de una hora y media y en ellos podrán participar personas de cualquier edad en grupos de entre 50 y 100 personas. Las bombas se semillas elaboradas en los talleres serán distribuidas desde el aire en las zonas de la provincia que se encuentren degradadas o afectadas por incendios a partir del mes de noviembre, aprovechando la mayor probabilidad de lluvia.

Los formularios de inscripción para los centros educativos ya están disponibles a través del Área de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios