Meteorología activa avisos por lluvia y viento este fin de semana en Málaga

Meteorología activa avisos por lluvia y viento este fin de semana en Málaga

La agencia de meteorología también ha activado la advertencia amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y por precipitaciones intensas en Costa del Sol y Guadalhorce

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

De nuevo, fin de semana empañado por el mal tiempo en Málaga. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado a partir de mañana el aviso naranja por fenómenos costeros en la capital. En concreto, dicha advertencia estará vigente desde las 18.00 horas del sábado hasta las 06.00 del domingo por viento del oeste de fuerza 8. No será el unico fenómeno adverso en la provincia. El viento será el otro gran protagonista. Así, Aemet también mantiene el aviso amarillo ante la probabilidad de que se registren rachas de hasta 70 kilómetros por hora a partir de las 12.00 en Ronda y desde las 20.00 horas en Antequera, Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce. En la capital, este aviso estará activo inicialmente hasta las 06.00 del domingo.

"Mañana sábado las rachas fuertes de viento serán protagonistas en toda nuestra comunidad. Se formara un centro de bajas presiones relativas en Portugal que cruzará nuestra región de oeste a este durante la tarde noche del sábado y madrugada del domingo», explica José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y rayos'. "La lluvia será protagonista por enésima vez en Andalucía, pero será el viento el qué mayor fuerza coja, sobre todo en zona altas y de costa. En el entorno al Mar de Alborán se pueden sobrepasar los 100 km/h, de ahí que sea necesaria la máxima precaución si se sale a la mar", añade este experto que aclara que en la provincia las rachas más fuertes se darán en zonas altas de montaña y mar adentro.

Viento, grandes olas...y lluvia. Los paraguas seguirán durante los próximos días muy presentes en Málaga. El sábado se espera pasado por agua, con una probabilidad de chubascos del 100% a partir de las 12. Dicho porcentaje, sin embargo, desciende al 35% a partir del mediodía del domingo, siempre según Aemet. Meteorología ha activado de hecho el aviso amarillo en Costa del Sol y Guadalhorce ante la posibilidad de registrar hasta 60 litros por metros cuadrado en 12 horas entre las 10.00 y las 00.00 del domingo. Las mayores acumulaciones se esperan en la parte más occidental

Las temperaturas, por su parte, descenderán en casi todo el país y se esperan heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y sierras del sureste. EN Málaga, los termómetros oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 17 de máxima. El domingo repuntarán un poco y se moverán entre los 11 y los 19 grados.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos