Málaga en aviso amarillo este martes por fuertes vientos y fenómenos costeros

Málaga en aviso amarillo este martes por fuertes vientos y fenómenos costeros

Un frente frío muy activo traerá de nuevo inestabilidad a la provincia y una bajada importante de las temperaturas

Almudena Nogués
ALMUDENA NOGUÉSMálaga

El tiempo, de nuevo se complica. La primavera se resiste a mostrar todo su esprendor y la inestabilidad seguirá dominando la estampa urbana en Málaga esta semana. El lunes será de tragua pero a partir de mañana la entrada de un frente frío muy activo dejará precipitaciones abundantes y fuertes vientos en Andalucía, a partir del mediodía. A la provincia malagueña se espera que las lluvias lleguen a primera hora de la tarde, como apunta José Luis Escudero en su blog Tormentas y rayos. En la misma línea, la Agencia Estatal de Meteorología eleva la probabilidad de que caiga agua a partir de las 12.00, cuando el porcentaje es del 100%.

Unos chubascos que, además, vendrán acompañados de dos avisos amarillos: uno por rachas de componente oeste de 70 kilómetros por hora en la zona de Costa del Sol y Guadalhorce -que estará activo entre las 12.00 y las 00.00 horas del martes- y un segundo por fenómenos costeros en la capital también a partir de las 12 del mediodía, cuando se espera viento del oeste y suroeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Lluvia, vientos, olas... y frío. Y es que como apunta Escudero mañana también tomará protagonismo una masa de aire de origen polar marítimo, «que hará que bajen las temperaturas en toda la península». En Málaga el pronóstico de Aemet establece para este martes máximas de 17 grados (frente a los 25 registrados la pasada semana) y mínimas de 11.

La pregunta es, ¿hasta cuándo? «Todo hace indicar que el miércoles se quedaría aislada una borrasca en la península, con lo cual la probabilidad de lluvias seguiría hasta el jueves«, apunta Escudero. Según Aemet, el miércoles no se registrarían precipitaciones en la capital -la probabilidad de momento es baja, del 25%-, pero la situación se complicaría otra vez el jueves, cuando el pronóstico de chubascos es del 100%, y se mantendría el viernes (un 90%).

La buena noticia es que a tenor del pronóstico actual, el fin de semana brillará el sol y subirán las temperaturas hasta los 15 de mínima y los 24 de máxima previstos para el domingo. Y, por ahora, no se prevé lluvia...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos