Borrar
Previsión meteorológica |

Málaga, en aviso amarillo este lunes por fuerte oleaje

Más de 40 provincias tienen este lunes avisos por viento y lluvias, fundamentalmente en el norte peninsular

EUROPA PRESS

Madrid

Domingo, 18 de marzo 2018, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 41 provincias tendrán este lunes avisos amarillos por viento, nevadas y fuerte oleaje, así como de riesgo naranja por estos dos últimos fenómenos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los fenómenos costeros afectaran concretamente a Málaga y la Costa del Sol, así como a Cádiz, Granada, Cantabria, Girona, Tarragona, Ibiza y Formentera, Bizkaia, Gipuzkoa y Asturias. Además, en Almería se ha activado el aviso por riesgo importante. También habrá avisos de riesgo por fuerte viento en Almería, Granada, Jaén, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Tarragona, Madrid, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, Ibiza y Formentera, Asturias y Murcia.

La AEMET espera este lunes precipitaciones fuertes o persistentes en el Cantábrico, así como vientos fuertes en amplias zonas de la Península, y nevadas en cotas bajas de la mitad norte y sierras del sureste. En gran parte de la Península, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día. Estas lluvias serán localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, y también podrán ser de cierta intensidad y persistencia en zonas próximas a los sistemas montañosos, especialmente en Pirineos Occidentales y Sistemas Béticos. En cambio, en el área mediterránea las precipitaciones serán menos probables, mientras que en Canarias, estará nuboso en el norte con baja probabilidad de precipitaciones en islas de pocas posibilidades de precipitación.

En concreto, la nieve tendrá en riesgo importante a Cantabria, León, Segovia, Soria, Navarra y Asturias. Las nevadas también afectarán a Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Castellón, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja, Álava, Gipuzkoa, Bizkaia y Murcia, donde se ha decretado aviso amarillo por riesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios