Málaga, en aviso amarillo por fenómenos costeros

Málaga, en aviso amarillo por fenómenos costeros

Estará activo hasta las seis de esta tarde

EFEMálaga

La Aemet ha emitido para este sábado avisos por vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y de madrugada en zonas altas del interior oriental y chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo pequeño en Málaga y Cádiz.

Concretamente en Málaga, se mantiene activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en la capital, que se mantendrá hasta las 18.00 horas de este sábado.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos, abriéndose claros por la tarde en la mitad occidental y el litoral mediterráneo. Se esperan precipitaciones generalizadas extendiéndose de oeste a este, más intensas a primeras horas en Cádiz y Málaga, y resto del litoral mediterráneo, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo pequeño.

Por la tarde las precipitaciones quedarán restringidas al interior oriental, sin descartarlas en el área del Estrecho y Melilla.

Las temperaturas irán en descenso generalizado, notable en muchas zonas, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas en el interior oriental y los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y de madrugada en zonas altas del interior oriental.

Radar de lluvia de AEMET para las primeras horas del sábado
Radar de lluvia de AEMET para las primeras horas del sábado / SUR

Este domingo, se prevén intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en el interior oriental y área del Estrecho, con una cota de nieve oscilando entre los 500-600 metros en el noreste y 600-800 metros en el resto, con brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior.

Se esperan temperaturas en descenso y heladas en el áreas extensas del interior oriental y zonas altas del resto.

Soplarán vientos del oeste o noroeste, con intervalos fuertes a primeras horas en el litoral oriental y de poniente en el Estrecho.

Temas

Cádiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos