Málaga atrae a 37 empresas internacionales en los últimos dos años

Salvador Salas

El apoyo a la iniciativa privada por parte del Ayuntamiento ha supuesto la creación de más de 1.380 puestos de trabajo a corto y medio plazo

PABLO MARINETTO

La labor de promoción llevada a cabo desde el Área para la Reactivación Económica del Ayuntamiento ha logrado que 37 empresas internacionales se instalen o incrementen el número de operaciones en la ciudad en los últimos dos años. Así lo ha confirmado esta mañana la concejala del Área, María del Mar Martín Rojo, que ha hecho hincapié en la importancia de promocionar la ciudad como destino potencial para inversiones y favorecer así la dinamización de la economía local y la creación de empleo cualificado.

Desde el consistorio aseguran que la captación de nuevas empresas es el resultado de una estrategia pionera entre las ciudades de tamaño medio españolas. A través de la Oficina de la Empresa y la Oficina de Inversión se facilita apoyo integral al empresario, con la aportación de información especializada, identificación de terrenos, búsqueda de socios locales o programas de familiarización para los empleados.

Además la ciudad tiene situación preferente en el mapa mundial de inversiones y una fuerte presencia en eventos de negocios internacionales. Martín Rojo ha destacado que esta labor de promoción ha permitido el mantenimiento del dinamismo empresarial en la ciudad a pesar de la crisis y su conversión en el motor económico de Andalucía.

La atracción de los mercados europeos y americanos ha sido el objetivo marcado desde el Área en estos dos años, al que se sumarán más países en el futuro. A la estrategia municipal se suma ahora el nuevo material gráfico presentado también esta mañana en el Ayuntamiento. Se trata de un vídeo de 3 minutos destinado a apoyar las presentaciones en las futuras ferias internacionales y en el que se ofrece una imagen integral de Málaga y las principales fortalezas que la hacen atractiva para albergar actividad empresarial.

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