Málaga alcanza el mejor enero de la historia en trasplantes

Málaga alcanza el mejor enero de la historia en trasplantes

El Hospital Regional de Málaga realizó en el primer mes año 30 intervenciones, lo que supone un aumento del 50 por ciento respecto al año anterior

PABLO MARINETTO

El Hospital Regional de Málaga alcanzó el mejor mes de enero de la historia en trasplantes, con un total de 30 intervenciones, en comparación con las 20 que se llevaron a cabo en enero de 2015. Este aumento también se produjo en el número de donantes, pasando de 15 a 24, lo que supone un 60 por ciento más. Gracias a estas donaciones se han podido realizar veinte trasplantes renales, nueve de hígado y uno de páncreas.

Del total de donantes de este primer mes del año, siete han sido de multitejidos y diecisiete de órganos. Las cifras, tal y como ha valorado el coordinador de Trasplantes del centro sanitario, pone en evidencia "la generosidad y solidaridad tanto de los donantes como de las familias y la cada vez mayor implicación de la sociedad malagueña con esta causa".

Hay que recordar que Málaga ya alcanzó en 2017 una cifra récord de donaciones, que permitieron llevar a cabo 216 trasplantes. De ellos, 151 fueron de riñón -16 de ellos de donante vivo-, 58 de hígado y siete de páncreas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos