Borrar
EFE
Lluvias en la provincia Málaga este fin de semana

Lluvias en la provincia Málaga este fin de semana

Este sábado, de momento se activa el nivel amarillo tan solo en la provincia de Cádiz

SUR

Málaga

Viernes, 3 de noviembre 2017, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo otoñal se ha abierto por fin paso este viernes en Málaga, aunque tímidamente, con temperaturas suaves. No hubo precipitaciones el jueves, como se esperaba, pero este fin de semana es prácticamente seguro que lleguen los chubascos, que ya han comenzado en el interior de la provincia.

La primera semana de noviembre se esperan algunos chubascos débiles, pero Aemet anticipa que no serán de importancia, ni mucho menos permitirán reconducir la situación de sequía generalizada. Un frente barrerá la parte occidental de Málaga este sábado, con descargas que serán poco abundantes, de entre cinco y diez litros por metro cuadrado. No se puede perder de vista que este es el periodo más húmedo del año, y está pasando, de momento, con unos resultados muy bajos. En cuanto al viento, entrará poniente el fin de semana, a la vez que pasa el frente, lo que contribuirá a mantener los termómetros a niveles similares a los actuales.

Mañana sábado, de momento, se activa el nivel amarillo en la provincia de Cádiz. En Málaga capital se esperan lluvias aunque no copiosas, así como en el Valle del Guadalhorce. En la zona más occidental de la provincia, Antequera y Axarquia los modelos si esperan más acumulados. En estas zonas el viento del oeste hace que precipite más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios