¿Cuándo llegará el buen tiempo a Málaga?

¿Cuándo llegará el buen tiempo a Málaga?

La inestabilidad primaveral se mantendrá al menos hasta mediados de mayo, aunque desde ahora hasta el domingo dará una tregua

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Es la pregunta que se hace todo el mundo: ¿Cuándo llegará el buen tiempo a Málaga? Es la cuestión que SUR.es le ha trasladado a los responsables del Centro Meteorológico de Aemet, y la respuesta es clara: todavía toca esperar un poco más. Al menos en los próximos diez días, hasta donde los modelos alcanzan a ver con cierta fiabilidad, se ve que a la provincia le seguirán afectando de manera indirecta una serie de perturbaciones, borrascas y bandas de lluvia, que en estas latitudes no se notarán mucho o serán débiles, pero que transitarán por la península, según explica el director de la Agencia en Málaga, José María Sánchez-Laulhé. Por tanto, la respuesta es que no se ve que el tiempo se vaya a estabilizar de momento. El ejemplo más claro es que sigue habiendo probabilidad de chubascos este domingo, cuando se espera además una bajada de las temperaturas, aunque tampoco será demasiado notable.

Primeras comuniones

Lo más cercano es el fin de semana, en el que empieza el tiempo de las primeras comuniones y muchos lectores han trasladado su inquietud por la situación meteorológica. Al respecto, el viernes las temperaturas marcarán por encima de los 24 grados (las mínimas serán de 15, por encima de los valores normales en ambos casos). Los cielos estarán poco nubosos en la costa y habrá riesgo de aguaceros puntuales en el interior. El escenario se mantendrá el sábado, sin apenas riesgo de precipitaciones, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas igualmente altas.

En cambio, el domingo habrá de nuevo cambios en la atmósfera. Aemet prevé el regreso de las precipitaciones en el interior y la costa occidental, que podrían alcanzar a la capital, aunque serán en todo caso chaparrones de carácter débil y disperso. Podrían comenzar en las horas centrales y extenderse por la tarde. A la vez, se observa una bajada del mercurio, que se dejará notar aunque no será drástica. Se esperan para ese día unos tres grados menos de media que los anteriores, en torno a los 20-21 en las máximas y 12 en las nocturnas.

Tiempo en el puente de mayo

Esta ligera caída del termómetro será la nota más destacada durante el puente del primero de mayo, según Aemet, aunque en cualquier caso el tiempo en la Costa del Sol será mucho más agradable que en el interior de la península (el miércoles es festivo en Madrid y se espera la llegada de numerosos turistas procedentes de la capital). Además, ni el lunes ni el martes se ven lluvias en el litoral, aunque podrían aparecen en puntos del interior.

A modo de conclusión, el director de Aemet recuerda que, después de años de sequía pertinaz, la provincia está viviendo en 2018 «una primavera típica», y todo apunta que no dejará paso al verano al menos durante algunos días más.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos