La llegada del 'terral de invierno' disparará los termómetros en Málaga hasta los 22 grados

La llegada del 'terral de invierno' disparará los termómetros en Málaga hasta los 22 grados

La marcha de la masa de aire frío que ha dominado estos últimos días el país dejará jornadas primaverales en la provincia

A NOGUÉS / J. LUIS. ESCUDERO

La masa de aire frío que ha hecho tiritar a medio país -especialmente al noreste peninsular- se despide y deja paso a otra más cálida. Con su marcha, los mercurios respiran aliviados y escalan grados. Una estampa que en el caso de Málaga dejará temperaturas máximas primaverales. Esta situación se hará patente desde este mismo miércoles, cuando Aemet fija para la capital mínimas de 11 grados y máximas de 20. Conforme avance la semana este 'terral de invierno' irá a más y permitirá disfrutar de jornadas de sol a 22 grados, previsión establecida por la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado en distintos puntos de la provincia.

Como explica José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y rayos' dicho terral de invierno soplará fundamentalmente en Málaga capital, Estepona, Valle del Guadalhorce y Vélez Málaga. "En estas zonas las temperaturas máximas llegarán o sobrepasarán los 20 grados", advierte. Sin embargo, se esperan intervalos fuertes de viento en el litoral mediterráneo, especialmente hoy y mañana.

Respecto a las precipitaciones, no se esperan hasta el domingo. Para finales de semana algún frente podría devolver cierta inestabilidad. De hecho, la posibililidad de chubascos registrada por Aemet para el domingo en la capital es a día de hoy del 80%.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos