La línea de autobús Alhaurín de la Torre-UMA entra en funcionamiento este lunes

Autocares Vázquez Olmedo prestará este servicio.
Autocares Vázquez Olmedo prestará este servicio. / SUR

El billete costará 1,65 euros de forma sencilla y 1,07 euros por trayecto en caso de hacerse con el abono del Consorcio Metropolitano de Transportes de Málaga

EUROPA PRESS

La línea de autobús interurbano Alhaurín de la Torre-Universidad de Málaga (UMA) entrará en funcionamiento este próximo lunes, 18 de septiembre, con el impulso del Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga, y gestionado por Autocares Vázquez Olmedo.

En concreto, esta ruta, la M143, une la zona del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, uno de las localidades de mayor expansión del Guadalhorce, con la zona universitaria de Teatinos, abarcando todo el Campus, su nueva ampliación y ofreciendo paradas en todas las facultades.

Se trata de un servicio con 16 paradas que pretende dar respuesta a una creciente demanda, por la cantidad de estudiantes que residen en estas zonas, y por la amplia oferta académica que tiene en este curso la UMA, según han informado a través de un comunicado.

Además, en la ruta están previstas paradas que se conecten pedanías, núcleos de población y zonas de tránsito que existen entre Alhaurín de la Torre y la zona de Teatinos, en la capital. El gerente de Autocares Vázquez Olmedo, la nueva empresa concesionaria de esta línea de transportes, Antonio Vázquez, ha informado a través de un comunicado que así se "facilita la movilidad a los residentes de estas áreas de Málaga; como Santa Amalia, el Peñón, Pinos de Alhaurín o Doñana".

Con estas prestaciones en los vehículos y los servicios, esta nueva ruta supondrá un nuevo refuerzo para estudiantes, profesores, trabajadores de la UMA y residentes de ambas localidades. También será un punto de apoyo para la movilidad de trabajadores de la Ciudad de la Justicia o el Hospital Clínico, como grandes centros de trabajo en la zona.

El billete costará 1,65 euros de forma sencilla y 1,07 euros por trayecto en caso de hacerse con el abono del Consorcio Metropolitano de Transportes de Málaga, han detallado, al tiempo que han explicado que habrá una frecuencia diaria de tres trayectos de ida, y otros tres de vuelta, con una puntualidad, y tratando de abarcar los horarios de máxima afluencia e interés para los usuarios.

A las 07.00, a las 10.00 y a las 14.00 horas saldrán las cabeceras desde la pedanía de Doñana, entre Cártama y Alhaurín de la Torre; mientras que desde la zona universitaria las salidas estarán fijadas a las 13.15, 15.15 y 21.15 horas; con diversas paradas en las facultades del Campus de Teatinos y su ampliación; así como en las urbanizaciones y zonas de mayor demanda hasta la finalización de nuevo en Doñana. Los trazados están pensados por diversas zonas de autovía, para aumentar la agilidad y seguridad del viaje.

Fotos

Vídeos