Borrar
No limpies todavía el coche, le caerá más barro

No limpies todavía el coche, le caerá más barro

La Dana dejará precipitaciones de cierta intensidad en la provincia y de nuevo marcadas por la calima

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si es de los que se ha encontrado estos días el coche o la moto lleno de barro, no lo limpie todavía, a riesgo de hacer trabajo (y gasto) doble. Este miércoles volverá a llover y, de nuevo, el agua arrastrará el polvo en suspensión hasta la superficie.

La Dana o baja, que está ahora en el norte de África, dejará hoy miércoles precipitaciones, que por la mañana afectarán más al litoral y que serán generalizadas por la tarde, según la predicción del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga. Los aguaceros pueden ser de carácter moderado, de dos a 15 litros por metro cuadrado en una hora, aunque con la singularidad de este fenómeno, que produce fuertes descargas en zonas muy concretas.

En paralelo, Aemet prevé la llegada de una nueva masa de polvo en suspensión desde la zona de la Mancha, y no africana como hasta ahora. En cualquier caso, al caer, las gotas arrastrarán otra vez barro, que quedará depositado sobre cualquier superficie. Entre ellas, su coche o moto. Como el riesgo de precipitaciones se mantiene activo hasta el domingo, lo más conveniente es esperar al menos hasta la próxima semana para pasar por el túnel de lavado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios