Borrar
Ramos, Zorrilla, Ahumada y Sánchez, esta mañana. SUR
IU lamenta la marcha de Moreno Brenes pero no comparte sus críticas a sus dirigentes

IU lamenta la marcha de Moreno Brenes pero no comparte sus críticas a sus dirigentes

El coordinador provincial, Guzmán Ahumada, afirma que el exportavoz en la capital “tiene las puertas abiertas” y confía en que seguirá colaborando con la formación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de octubre 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU Málaga ha lamentado esta mañana la decisión de Pedro Moreno Brenes, exportavoz en el Ayuntamiento de la capital, de abandonar la coalición y el PCE tras cuarenta años de militancia por discrepancias por el rumbo político del partido y el papel que está jugando ante el desafío independentista de Cataluña, aunque la dirección provincial no comparte sus críticas a los dirigentes de la formación o a la decisión de confluir con Podemos.

Guzmán Ahumada, coordinador provincial de IU en Málaga, ha afirmado que lamenta “enormemente” la decisión de Moreno Brenes y ha dicho que entiende “el hartazgo por los numerosos insultos” que ha recibido a través de las redes sociales por expresar opiniones como que el cumplimiento de la ley no es una opción sino una obligación. En este sentido, ha subrayado: “Esos insultos no han venido desde IU ni IU hubiera permitido que se insultara a un compañero”.

Ahumada, que en los próximos días espera reunirse con el exportavoz de IU para hablar de manera más serena, ha sostenido que Moreno Brenes “tiene las puertas abiertas” de la coalición y confía en que seguirá colaborando con IU.

Lo que IU Málaga no comparte son las críticas de Pedro Moreno Brenes al coordinador federal de la coalición, Alberto Garzón, de quien dijo que “ha hablado de cosas que no sabe”, ni a decisiones políticas como la de confluir con Podemos. “Las decisiones en IU se toman de manera colegiada y cuando se acierta, acertamos todos y cuando nos equivocamos, nos equivocamos todos”, ha manifestado.

Por su parte, Eduardo Zorrilla, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, también ha lamentado la marcha de Moreno Brenes “porque son muchos años compartiendo la misma organización y es un compañero del que he aprendido mucho”.

“Nos queda el consuelo de que va a seguir colaborando con nosotros”, ha manifestado Zorrilla, quien ha recordado que Moreno Brenes es miembro del Consejo Social de la ciudad a proposición de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios