Borrar
86 kilómetros del Camino Mozárabe de Santiago discurren por Málaga

86 kilómetros del Camino Mozárabe de Santiago discurren por Málaga

La Diputación edita una guía y un vídeo sobre esta ruta, que cuenta con seis etapas

Jueves, 19 de octubre 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga ha editado una guía y un vídeo sobre el Camino Mozárabe de Santiago en la provincia, que transcurre en seis etapas, entre la capital y el límite provincial con Córdoba, a lo largo de 86,4 kilómetros. Esta publicación se ha presentado este jueves en el XI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, que se celebra en Antequera hasta el domingo.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha explicado el contenido de la guía, que puede descargarse gratuitamente tanto a través de la web como de la web de la Gran Senda. La publicación ofrece información detallada de cada etapa, así como de los albergues y puntos de información existentes en el recorrido. También ha resaltado que el vídeo que se ha realizado pone en valor los atractivos naturales y culturales que ofrece este Camino.

En colaboración con la Asociación Jacobea de Málaga, la Diputación ha definido el trazado del Camino Mozárabe por la provincia y ha tramitado su homologación como sendero de gran recorrido (GR-245). Igualmente, se ha señalizado todo el trayecto desde Málaga capital, pasando por los términos municipales de Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera, Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas.

Marina Bravo ha comentado que la Diputación de Málaga apuesta decididamente por la revitalización y la promoción de los recursos naturales y culturales de la provincia. En este sentido, se ha mostrado convencida de que este Camino puede convertirse en un auténtico producto turístico que, además, en su desarrollo vertebraría la provincia de sur a norte, contribuyendo a dinamizar negocios y albergues de las comarcas de Antequera y Nororiental de la provincia. Además, también permite enlazar con diversas etapas de la Gran Senda de Málaga.

Seis etapas

El Camino Mozárabe de Santiago consta de seis etapas, que parten de la iglesia de Santiago, en la capital, y llega hasta el límite provincial con Córdoba. Este es el itinerario:

•Etapa 1. Málaga-Almogía: 14,3 kilómetros

•Etapa 2. Almogía-Villanueva de la Concepción: 19,2 kilómetros

•Etapa 3. Villanueva de la Concepción-Antequera, 14,8 kilómetros

•Etapa 4. Antequera-Villanueva de Algaidas, 23,7 kilómetros

•Etapa 5. Villanueva de Algaidas-Cuevas Bajas: 9,3 kilómetros

•Etapa 6. Cuevas Bajas-Encinas Reales: 5,1 kilómetros

Posteriormente, desde Encinas Reales, el Camino Mozárabe continúa en la provincia de Córdoba por Lucena, Cabra, Doña Mencía, Baena, Castro del Río, Espejo, Santa Cruz y Córdoba. A partir de ahí, el trayecto hasta Compostela continúa por las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca y Zamora hasta entrar por Orense a la comunidad gallega hasta llegar a Santiago de Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios