Borrar

La Junta reabre la carretera A-337 entre Manilva y Gaucín tras las obras de mejora

SUR.

Sábado, 12 de agosto 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, visitó ayer las obras de mejora de seguridad vial en la carretera intercomarcal A-377, entre los municipios malagueños de Manilva a Gaucín, donde se reabrió el tráfico entre los puntos kilométricos 4,700 y 29,200, que han permanecido cortados temporalmente por la ejecución de las obras, actualmente a un 80 por ciento.

Junto a los alcaldes de Casares, José Carrasco; Gaucín, Pedro Godino; y otros regidores y concejales de municipios de la zona, el delegado explicó que la reapertura al tráfico se ha efectuado con varias semanas de antelación, lo que evidencia el «buen desarrollo de las obras que se iniciaron el pasado mes de enero con un presupuesto total de 4,34 millones de euros». Esta actuación, adjudicada a la empresa Masfalt, supone la generación de veinte empleos directos y la mejora de 26,6 kilómetros, prácticamente la totalidad de la carretera, que consta de 29 kilómetros.

La A-377 conecta el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, con la Costa del Sol y cuenta con una intensidad media de tráfico de unos 1.600 usuarios diarios. La actuación que se desarrolla incluye fundamentalmente la homogeneización del ancho de la plataforma de la carretera, consiguiendo una anchura uniforme de calzada y arcenes. Esta actuación beneficiará a una población superior a los 25.000 habitantes, favoreciendo las comunicaciones en la comarca y mejorando la seguridad vial, la rapidez en los desplazamientos y la confortabilidad en la conducción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios