Borrar
Imagen de archivo de Rincón de la Victoria.
La Junta lanza la primera oferta de suelos del año en Málaga con la venta de seis parcelas

La Junta lanza la primera oferta de suelos del año en Málaga con la venta de seis parcelas

Con un total de 105.976 metros cuadrados, tienen un importe de salida de 15,8 millones

europa press

Domingo, 28 de enero 2018, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha lanzado una nueva oferta de venta de suelo autonómico en la provincia de Málaga compuesta por seis parcelas con un total de 105.976 metros cuadrados y que tiene un importe de salida para su adquisición de 15,8 millones de euros.

Todo el suelo que sale a la venta está localizado en el municipio de Rincón de la Victoria y tiene carácter residencial, contando con una superficie con capacidad para la promoción de 446 viviendas libres y con una edificabilidad de 47.410 metros cuadrados, según ha informado la Junta en un comunicado.

"Con esta iniciativa mantenemos la estrategia de venta de suelos de titularidad autonómica que tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años con el fin de generar ingresos que nos permitan reforzar el impulso de nuestras actuaciones de carácter social en materia de vivienda destinadas a ayudar a las familias con mayores dificultades", ha informado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España.

Asimismo, ha destacado que "el impulso a la gestión de bienes titularidad de AVRA se ha convertido en una prioridad desde el inicio de la actual legislatura con el objetivo de poner en el mercado estos activos al servicio de la iniciativa empresarial para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo, especialmente en el sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis".

Fernández España ha señalado que con esta iniciativa "se pretende también reactivar en el futuro la construcción de VPO para facilitar al acceso a una vivienda a las familia con más dificultades, ya que estas operaciones nos van a permitir contar con recursos para retomar de nuevo el impulso de este tipo de viviendas protegidas y más asequibles para las personas con menos ingresos".

La convocatoria, que acaba de abrir la Junta para la venta de suelos, pone en el mercado en toda Andalucía un total de 759 parcelas industriales y residenciales en toda Andalucía, con superficies que suman 891.263 metros cuadrados. La mayor parte de estos suelos tiene carácter productivo, mientras que los destinados a vivienda tienen capacidad para 3.007, de las casi la mitad --1.437-- serán protegidas.

El impulso de la Consejería de Fomento y Vivienda a la gestión de los activos titularidad de AVRA ha convertido esta área de gestión, desde el inicio de la actual legislatura, en una de las líneas estratégicas de la agencia, que desde 2015 ha conseguido adjudicar en toda Andalucía casi 300.000 metros cuadrados de suelos de diferente naturaleza, por un importe total de 50,7 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios