Borrar
La Junta intensifica los controles previos a las fiestas de Nochevieja

La Junta intensifica los controles previos a las fiestas de Nochevieja

Envía cartas a todos los ayuntamientos pidiendo que extremen los controles de seguridad

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía quiere evitar a toda costa problemas con los cotillones y fiestas de Fin de Año. Para ello ha remitido una carta a los ayuntamientos en la que les recuerda la necesidad de extremar los controles administrativos previos con el fin de garantizar la seguridad y los derechos de los asistentes.

Según ha detallado hoy el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, en la misiva se insta a los consistorios a velar por el cumplimiento de todas las exigencias legales en esta materia y pone de relieve que los organizadores de estos eventos tienen que obtener las preceptivas autorizaciones administrativas ante los ayuntamientos con antelación suficiente, además de cumplir todos los requisitos de seguridad reglamentarios contemplados en la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

El delegado del Gobierno ha explicado que además van a realizar inspecciones previas en 10 establecimientos con aforo superior a 700 personas para comprobar que cuenta con todos los permisos y autorizaciones. En la misma línea, ha animado a los asistentes a estas fiestas a que se informen sobre si cuentan o no con autorización. La Junta podrá clausurar aquellos establecimientos en los que se detecten deficiencias graves hasta su completa remodelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios