La Junta emplaza al Ayuntamiento de Málaga a resolver el problema con los colegios por el ruido al hacer deporte

La Junta emplaza al Ayuntamiento de Málaga a resolver el problema con los colegios por el ruido al hacer deporte

El Gobierno andaluz considera que es una situación «sonrojante» y emplaza a De la Torre a solucionarla

Lalia González
LALIA GONZÁLEZ

La consejera de Educación, Sonia Gayá, informó esta mañana al Consejo de Gobierno sobre la situación creada en Malaga al impedir el Ayuntamiento las actividades deportivas por el ruido causado en los centros. El Gobierno andaluz, dijo su portavoz, considera que es una situación "sonrojante" y emplaza al alcalde malagueño a solucionarla.

Según el portavoz, Juan Carlos Blanco, la Junta tiene intención de establecer con el municipio un convenio similar al que existe en el resto de capitales sobre como llevar a cabo las actividades extraescolares, pero considera que "el ayuntamiento de Málaga no ha hecho los deberes".

"Nos hemos encontrado, dijo Blanco, una situación indeseada para todos y atípica, que haya niños que no puedan jugar y hacer deporte". Por ello, el gobierno andaliz pide al Ayuntamiento "que sea más eficaz y haga lo que tiene que hacer para evitar situación tan sonrojantes".

La Junta considera que el Ayuntamiento y el alcalde tienen que "cumplir con su deber". "Y uno de ellos es no impedir que los niños hagan deporte en su ciudad; queremos que lo solucione", han insistido desde el gobierno autonómico.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos