La Junta ejecuta y planifica en Málaga infraestructuras educativas valoradas en 33 millones

La Junta ejecuta y planifica en Málaga infraestructuras educativas valoradas en 33 millones

En breve comenzarán las obras de los institutos de Teatinos y Rincón y de un nuevo colegio en Cártama y se preparan los proyectos para tres nuevos IES en San Pedro, Marbella y Mijas

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La Junta de Andalucía ejecuta en la provincia de Málaga inversiones educativas valoradas en unos 33 millones de euros, según han puesto de manifiesto el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Educación, Patricia Alba. Es un conjunto de casi un centenar de actuaciones, que permitirán crear 5.770 puestos escolares y al mismo tiempo mejorar casi otros 35.000.

Después de adjudicados y firmados los correspondientes contratos, el comienzo de las obras de los nuevos institutos de Teatinos y Rincón es “cuestión de días”, según indicó la delegada. El instituto de Torre de Benagalbón tendrá un coste de 4,3 millones de euros. El de Teatinos, 4,6 millones. También comenzará en breve la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria, en este caso en la Estación de Cártama, con una inversión de 3,4 millones de euros.

Los delegados han informado que desde enero de este año, la Consejería de Educación ha puesto en servicio 64 intervenciones en otros tantos centros educativos que han supuesto la inversión de unos 11,7 millones de euros. Patricia Alba ha destacado que “se trata de una inversión muy importante, que no tiene comparación con ninguna otra comunidad autónoma, y va a permitir mejorar un porcentaje muy significativo de los colegios e institutos de la provincia”.

Además de la construcción de nuevos centros, se está invirtiendo en la ampliación y modernización de otros, la eliminación de barreras arquitectónicas o la retirada de estructuras que contienen amianto

Los nuevos institutos, cuyos proyectos están en redacción, estarán en San Pedro, Mijas y Marbella. Tendrán un coste de 5,8 millones en total y permitirán crear 1.530 puestos escolares y la retirada de seis aulas prefabricadas.

Respecto a las necesidades de centros docentes en Teatinos, la delegada ha señalado que sigue siendo una prioridad dotar a esta barriada de un segundo instituto, como así se comunicó a las asociaciones de padres, algo que Patricia Alba no ha descartado que se produzca en las próximas semanas.

Fotos

Vídeos