Borrar
La Junta destinará más de 30 millones a los Grupos de Desarrollo Rural de Málaga

La Junta destinará más de 30 millones a los Grupos de Desarrollo Rural de Málaga

Este dinero ayudará a la creación de puestos de trabajo "estables" y en el "avance" de la innovación en las zonas rurales que participan en este programa

europa press

Martes, 22 de agosto 2017, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 30 millones de euros se pondrán a disposición de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Málaga, según ha informado hoy en el municipio costasoleño de Tolox el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.

El consejero ha sostenido que estos incentivos del plan Leader 2014-2020 ayudarán a la creación de puestos de trabajo "estables" y en el "avance" de la innovación en las zonas rurales que participan en este programa, que en Málaga son 89 municipios malagueños, ha indicado la Junta en un comunicado.

En Andalucía hay 49 GDR reconocidos que gestionarán hasta 2020 un total de 239,6 millones de euros que pretenden contribuir al emprendimiento y la fijación de la población rural.

El consejero ha detallado que los proyectos que gestionarán estas entidades servirán para potenciar la diversificación socioeconómica de los pueblos malagueños mediante el aprovechamiento de los recursos de estas comarcas.

Sánchez Haro ha destacado las iniciativas que "apuestan" por las mujeres y los jóvenes como principales actores de este avance, debido que, a su juicio, estos colectivos "pueden aportar mucho" en el ámbito del emprendimiento y contribuyen especialmente a fijar la población.

Estos incentivos asignados a las diferentes comarcas de Málaga rondan los cuatro millones de euros a cada una: la del Territorio Nororiental obtendrá 4,45 millones y es la que más percibirá, seguida del grupo Sierra de las Nieves con 4,38 millones y el GDR Valle del Guadalhorce con 4,37 millones.

Por su parte, la de la Axarquía recibirá 4,35 millones, el GDR del Guadalteba 4,32 millones y el Grupo de Desarrollo Rural Antequera contará con 4,15 millones de euros.

A estos montantes se suman 4,18 millones de euros que irán destinados a la comarca de la Serranía de Ronda, uno de los tres territorios andaluces que quedaron vacantes en un primer momento, cuando se reconoció a las 49 entidades como GDR para las 52 zonas Leader de la comunidad autonóma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios