Juanma Moreno: «Ha habido una falta de interés de la Junta en el conflicto del taxi»

Juanma Moreno, durante su visita a la Feria de Málaga.
Juanma Moreno, durante su visita a la Feria de Málaga. / Iván Gelibter

El presidente del PP de Andalucía considera legítimas las peticiones de los taxistas pero condena la "violencia" en las movilizaciones

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este mediodía la feria del centro de Málaga -en la que su formación ha entregado el premio Populares del Año a AVOI-, y ha aprovechado para dar su opinión respecto al conflicto del taxi originado en la cuidad coincidiendo con las fiestas. Moreno ha criticado a la, a su juicio, "falta de interés" de la Junta de Andalucía en este asunto.

"Han tenido que pasar cinco días para que el consejero convoque una reunión. Yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones, pero yo creo que ya es suficiente; ha tenido que pasar el puente y que acabaran las vacaciones del consejero para intentar poner soluciones", ha afirmado.

Respecto a las movilizaciones, el líder regional del PP ha pedido a los "sectores moderados" de los taxistas que condenen "cualquier tipo de violencia" en las concentraciones. "Esos pequeños episodios que hemos conocido no son positivos para el sector del taxi, pero tampoco para la imagen de la ciudad".

Por último, Juanma Moreno, que ha considerado "legítimas" las peticiones de los taxistas -y ha insistido en que la ley debe cumplirse-, confía en que todas las partes afectadas cedan y se pueda llegar a algún acuerdo "en las próximas horas".

Fotos

Vídeos