Jóvenes de 14 nacionalidades se incorporan a las aulas como auxiliares de conversación

Jóvenes de 14 nacionalidades se incorporan a las aulas como auxiliares de conversación
F.J. Acevedo

Su misión es apoyar a los profesores y ayudar a los estudiantes a relacionarse y conocer la cultura y el idioma

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZMálaga

Algunos ya están en las aulas y los pocos que quedan lo harán en los próximos días. 144 jóvenes de 14 nacionalidades realizarán funciones de auxiliares lingüísticos en colegios e institutos de la provincia. Servirán de apoyo a los profesores y, sobre todo, prestarán ayuda a los estudiantes para que conozcan mejor el idioma y las costumbres de su país de origen. Muchos vienen de Estados Unidos o Reino Unido, y los hay incluso que han venido desde Filipinas.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de bienvenida y acogida de este grupo de estudiantes. Patricia Alba, la delegada de Educación, les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha adelantado que van a vivir “una magnífica experiencia” en la ciudad. El director general de Innovación Educativa, Domingo Domínguez, ha destacado la labor que van a realizar en los centros bilingües, y les ha dicho a los chicos y chicas participantes que son “una pieza fundamental” en el programa de bilingüismo de Andalucía.

También han conocido algunas de las líneas fundamentales del sistema educativo andaluz y del funcionamiento de los centros bilingües. Y han recibido información práctica de la ciudad así como de trámites administrativos relacionados con su estancia en España.

En Málaga, 165 centros educativos públicos ofrecen enseñanzas bilingües, de los cuales cinco se han incorporado este curso a la red de centros bilingües, más otro que añade una nueva etapa educativa bilingüe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos