El PP empezará a mediados de enero la designación de candidatos a las municipales de 2019

Reunión del comité ejecutivo popular del PP malagueño este lunes. /SUR
Reunión del comité ejecutivo popular del PP malagueño este lunes. / SUR

En el caso de las capitales de provincia, la elección será según los plazos que establezca el partido a nivel nacional

EUROPA PRESS

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado este lunes que los candidatos de esta formación a las elecciones municipales de 2019 comenzarán a ser elegidos a mediados de enero, plazo aprobado por el Comité Ejecutivo Provincial del PP malagueño a propuesta del Comité Electoral. En el caso de las capitales de provincia, la designación será según los plazos que establezca el Comité Electoral del PP nacional.

Bendodo ha explicado que de esta forma, "la acción política de nuestra formación se centra desde ya en las próximas citas electorales, en las que aspiramos a seguir siendo la opción política preferida por los malagueños", añadiendo que "es la primera vez que se designarán los candidatos con tanta antelación".

En concreto, la directiva del PP malagueño ha aprobado la designación de Javier Gutiérrez del Álamo, Ana Jiménez, Jesús Vázquez, Juan Rosas, Jorge Hernández, Carmen Casero y Mercedes Martín como vocales del Comité Electoral Provincial, presidido por Francisco Oblaré, acompañado de Víctor González como secretario de este organismo, cuya primera decisión ha sido aprobar este plazo de designación de candidaturas.

"Para ello, ha sido fundamental la labor en la que aún estamos inmersos de renovación de todas las estructuras locales con la celebración de decenas de congresos en los que el partido está consiguiendo salir más reforzado y unido que nunca en todos los pueblos y ciudades malagueñas", ha precisado Bendodo ante los asistentes a la reunión.

A través de un comunicado, el presidente de los 'populares' malagueños ha subrayado la importancia de contar desde ya con una organización a nivel local "con los procesos orgánicos ya superados", de tal forma que "podamos estar volcados en lo realmente importante, que es ser los mejore representantes de las necesidades e intereses de nuestros vecinos".

"El PP de Málaga es la formación política que mejor se identifica con los anhelos y necesidades de los malagueños, y eso es lo que pretendemos materializar con la designación de estos candidatos, que serán perfectos representantes de nuestro proyecto político en todos los rincones de la provincia", ha puntualizado Bendodo.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Provincial ha abordado también la organización de un gran acto con militantes el próximo sábado, 16 de diciembre, que contará con la asistencia del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá; y en el que se espera la asistencia de más de 1.000 afiliados de toda la provincia.

"Queremos empezar el año como lo terminamos, todos unidos y orgullosos en torno al proyecto político que representamos y que ha ido creciendo y fortaleciéndose de la mano de 40 años de democracia en los que hemos sido y vamos a seguir siendo fundamentales", ha concluido el presidente provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos