InfoJobs y PTA ponen en marcha un portal con las ofertas de empleo de la tecnópolis

Vista de algunas de las empresas instaladas en el PTA./
Vista de algunas de las empresas instaladas en el PTA.

La plataforma permite consultar los puestos de trabajo que ofertan cada una de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía de manera individualizada

EUROPA PRESS

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) e InfoJobs, plataforma española dedicada a las oportunidades de empleo, han firmado un acuerdo mediante el cual se pretende difundir las ofertas de empleo que surjan de las empresas instaladas en la tecnópolis malagueña.

El portal se ha presentado este jueves en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA, con la asistencia de los responsables de recursos humanos de diferentes empresas con sede en el parque,que han destacado "la importancia de poner en marcha este servicioonline", ya que el PTA "supone un atractivo importante a nivel nacional para profesionales en búsqueda de oportunidades laborales".

Con esta herramienta, se pretende satisfacer la demanda de cientos de usuarios que se interesan cada año en encontrar un puesto en la tecnópolis en general, sin especificar una compañía concreta, debido al alto número de empresas que ahí se ubican.

El portal web permitirá a los demandantes de empleo encontrar un listado de ofertas filtradas por su ubicación en el PTA y publicadas por las empresas que las ofertan. De esta forma, según han señalado en un comunicado, el usuario puede tener una visión general del empleo que se oferta en la tecnópolis.

El microsite integrará de manera automática todas las ofertas deempleo publicadas en InfoJobs por las empresas vinculadas al PTA. Los interesados ya pueden acceder a él directamente desde la web pta.es, en la sección de empleo. Los usuarios que prefieran acceder desde el portal de InfoJobs encontrarán las ofertas al filtrar la búsqueda por ubicación (Málaga) y las categorías relacionadas con el empleo deseado: Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería, Administración de empresas, etcétera.

Además, PTA e InfoJobs colaborarán en la difusión de eventos y actividades que estén relacionados con el sector del empleo que puedan interesar a ambas partes, así como a las empresas y profesionales interesados en la tecnópolis, la búsqueda y la generación de empleo.

InfoJobs ha valorado este acuerdo como "una gran iniciativa para facilitar a todos los profesionales que quieran trabajar en el PTA el acceso a las ofertas de empleo". Asimismo, ha destacado que "las empresas con sede en el parque pueden dar mayor visibilidad a sus vacantes de empleo y encontrar al mejor talento en menos tiempo".

Por su parte, el PTA asegura que este portal es "una mejora importante en un servicio que los profesionales del sector vienen demandando desde hace tiempo". El director general del PTA, Felipe Romera, ha subrayado que será "un instrumento de ayuda y de crecimiento, para empresas y profesionales" y que permitirá al parque "tener más visibilidad a nivel nacional, y atraer talento a Málaga, lo que beneficiará a las empresas".

Temas

Pta

Fotos

Vídeos