La huelga de examinadores obliga a suspender 240 exámenes de conducir en Málaga

Foto de archivo de un examen de conducir.

Los 25 trabajadores de la provincia han secundado el paro, que se repetirá de lunes a miércoles hasta finales de julio

JUAN SOTOMálaga

La huelga de examinadores de Tráfico ha dejado a unos 240 alumnos de la provincia sin poder examinarse del permiso de circulación. La primera jornada de paros a nivel nacional ha sido secundada por el 100% de los trabajadores de Málaga, lo que ha obligado a posponer 240 exámenes y unas 50 pruebas en pista. El paro se repetirá de lunes a miércoles hasta finales del mes de julio.

El portavoz del colectivo en la provincia, José Luis Conde, ha explicado que la plantilla está formada por 25 profesionales, de las cuales tres se encuentran de baja. Ha recordado que sus principales reivindicaciones son que se aplique un complemento salarial específico que les fue prometido en el año 2008, que se mantenga la catalogación se servicio de carácter público y que se mejoren los lugares en donde realizan las pruebas los alumnos.

Se estima que la huelga de los examinadores va a producir un importante cuello de botella en la provincia, ya que de momento siguen realizándose los exámenes teóricos. El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Antonio Martín, explica que las personas que no han podido examinarse hoy han sido recolocadas el próximo jueves. No obstante, este profesional, cuyo colectivo se ha ofrecido a mediar entre la administración y los trabajadores, se ha mostrado realmente preocupado porque parece que no hay cercano ningún punto de acercamiento.

En este sentido reconoce que los más perjudicados, al margen de los examinadores, son los estudiantes, que tienen ahora tiempo para sacarse el carné pero no podrán hacerlo. Si cada semana se examinan unos 1.200 alumnos de media en la provincia, durante el tiempo que duren los paros podrán hacerlo un máximo de 480 estudiantes.

Fotos

Vídeos