Borrar
Acceso a Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella. Josele-Lanza -
El Hospital Costa del Sol gana el premio 'Best in Class' al mejor centro sanitario de España

El Hospital Costa del Sol gana el premio 'Best in Class' al mejor centro sanitario de España

El hospital de Antequera también ha quedado finalista en la categoría de Mejor Hospital

europa press

Martes, 24 de octubre 2017, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sistema Sanitario Público de Andalucía ha sido nuevamente reconocido con diferentes distinciones en los premios nacionales 'Best in Class' (BIC), unos galardones que reconocen la excelencia a través de una gestión que repercuta en la mejora de la calidad asistencial. En concreto, Andalucía ha recibido el premio al Mejor Hospital, que ha recaído en el Hospital Costa del Sol de Málaga; el premio al Mejor Servicio de Enfermedades Infecciosas, para el Hospital Reina Sofía de Córdoba, y el premio al Mejor Servicio de VIH/SIDA, también para el centro sanitario cordobés.

Además, seis unidades de los hospitales públicos andaluces han quedado entre las cinco mejores de España por la calidad de sus servicios clínicos y el Hospital de Antequera también ha quedado finalista en la categoría de Mejor Hospital, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta.

Andalucía sitúa así a los siguientes centros entre los cinco mejores de España en sus respectivas categorías: el Hospital de Poniente (Almería), por su servicio de Farmacia; el Hospital Costa del Sol (Málaga), por sus servicios de Cardiología, Dermatología y Neumología; el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), por su servicio de Hematología y Hemoterapia; y los hospitales Virgen de las Nieves y Campus (Granada) por Reumatología.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asistido este martes a la gala de entrega de estos premios, celebrada en Sevilla, entregando los galardones a los responsables de los centros y unidades andaluzas y clausurando el acto.

Así, el director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero, y el coordinador de Línea de Procesos, Francisco Martos, han acudido para recoger el premio al Mejor Hospital; y la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, junto con el director y supervisor de la Unidad de Gestión Clínica e Enfermedades Infecciosas, Julián De La Torre y Manuel Recio, respectivamente, han asistido para recibir sendos premios a los mejores servicios de Enfermedades Infecciosas y VIH/SIDA.

La consejera andaluza ha felicitado públicamente a todos los equipos humanos que han conseguido este galardón para sus centros y servicios "a través de su trabajo, su dedicación, su compromiso y su inquietud científica".

"Estímulo" para la sanidad pública andaluza

Asimismo, ha afirmado en su intervención que "la presencia de los hospitales andaluces entre los mejores es un estímulo para la sanidad pública andaluza, por lo que significa de reconocimiento por parte de la comunidad sanitaria de nuestro país".

Para Álvarez, estos premios "constituyen también una oportunidad para mostrar a la sociedad el valor de nuestro Sistema Nacional de Salud, basado en la excelencia de sus profesionales, que hace posible un nivel de atención que no sería viable en un modelo de sanidad diferente".

"La excelencia que hoy se ha reconocido tiene mucho que ver con la apuesta por la calidad desde lo público, una apuesta que permite poner todos los avances a disposición de todas las personas que se pueden beneficiar de ellos, de manera universal y en igualdad de condiciones", ha subrayado la titular de Salud, a la vez que ha puesto en valor que "ésta es la verdadera grandeza de nuestro sistema y es lo que realmente lo hace sostenible: que todas las personas aprecian su sanidad pública, porque saben que siempre van a encontrar una respuesta de máxima calidad, cualquiera que sea su situación económica o social".

Los premios

Los premios 'Best In Class' son unos galardones promovidos por el diario especializado Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Fundación Ad Qualitatem.

Los galardones, que este año cumplen su duodécimo aniversario, tienen como objetivo reconocer aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.

En esta edición han participado 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios