El herido más grave tendrá que ser operado por múltiples fracturas

El herido más grave tendrá que ser operado por múltiples fracturas
S. Salas

Se trata de un trabajador de Adif, de Marchena y de 51 años, que tiene rotura de la cadera, así como una vértebra, el hombro y la nariz

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El herido más grave del descarrilamiento del tren Málaga-Sevilla es L.R.D, un trabajador de Adif de 51 años, vecino de Marchena (Sevilla) que tendrá que ser operado de múltiples fracturas. La otra herida grave, una mujer de unos 50, tenía previsto pasar a planta ayer tras ser intervenida.

Familiares del primero explicaron a Efe que sufre roturas en una cadera, una vértebra, en el hombro y en la nariz, tras golpearse tanto con el lateral del vagón siniestrado como con el techo. Por la violencia de los impactos que sufrió tuvo que ser sedado por los servicios de emergencia para ser evacuado y despertó en el hospital Virgen del Rocío sevillano, donde se encuentra ingresado, en situación estable dentro de la gravedad.

La otra mujer que continúa ingresada fue operada el miércoles de las heridas y roturas que sufrió, sobre todo en las piernas. Ambos fueron evacuados en el helicóptero enviado a la zona por el 061. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto al subdelegado en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y el gerente de los Servicios Públicos en Andalucía de Renfe, Julián Fernández, visitaron ayer a los hospitalizados. Treinta y siete personas resultaron heridas, dos de ellas graves y un tercero quedó en observación (ya dado de alta).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos