Heredia insta a los sanchistas a aclarar si apoyan a Susana Díaz

El secretario general del PSOE de Málaga no despeja la duda sobre si integrará a la corriente de Pedro Sánchez en la lista provincial de delegados al congreso andaluz

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga, ha instado esta mañana a los sanchistas malagueños a aclarar si apoyan a Susana Díaz como candidata a la reelección en la secretaría general del PSOE de Andalucía en el XIII congreso regional que se celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de julio.

“Si sólo hay una candidata a la secretaría general, difícilmente tiene sentido el hecho de que haya dos candidaturas. Unos vamos a estar con Susana Díaz como secretaria general y los otros ¿cuál es su planteamiento? ¿no están con Susana Díaz?”, ha afirmado Heredia a los periodistas tras participar en un acto con alcaldes y concejales socialistas ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, donde han entregado un documento denunciando el retraso en el inicio de las obras del antiguo PER.

El líder socialista se ha pronunciado así a las preguntas sobre si en la lista de 62 delegados de Málaga que acudirán al congreso andaluz se van a integrar a las distintas sensibilidades del partido, entre ellos los afines a Pedro Sánchez, secretario general federal. En este sentido, Miguel Ángel Heredia ha manifestado que la lista va a representar a todos los territorios de la provincia y ha reiterado que “no tiene sentido” que se hable de dos candidaturas.

Asimismo, Heredia ha reiterado que su secretario general a nivel federal es Pedro Sánchez y que así “lo he reconocido desde el primer día” y que en Andalucía su secretaria general es Susana Díaz.

Estas declaraciones se producen un día después de que hayan concluido las asambleas locales que han designado a los aproximadamente 200 delegados que este sábado, 22 de julio, acudirán al congreso provincial extraordinario -conocido como 'congresillo'- para votar la lista de 62 delegados que acudirán al cónclave regional. Aunque por el momento no hay datos oficiales, la victoria de los susanistas en las asambleas ha sido amplia y los sanchistas han tenido menos representación que en el proceso orgánico para el federal, según fuentes consultadas. Está previsto que ambas corrientes dialoguen entre hoy y mañana para la confección de la lista.

Fotos

Vídeos