Un guardia civil de Málaga, herido tras un tiroteo en una operación antidroga en Algeciras

Un guardia civil de Málaga, herido tras un tiroteo en una operación antidroga en Algeciras

El agente recibió un disparo en una pierna durante un intercambio de disparos en una intervención

EFEAlgeciras

Un agente de la Guardia Civil de Málaga ha resultado herido leve en Algeciras al recibir un disparo en una pierna durante una intervención antidroga en la que se produjo un intercambio de disparos que obligó a acordonar la zona, ante la sospecha de que el autor estuviera atrincherado. Tras más de dos horas de vigilancia, los agentes han accedido a la vivienda de la que procedían los disparos, aunque no han hallado a nadie en su interior.

La investigación sigue abierta, ya que, aunque no se han producido detenciones, se ha localizado una cantidad no especificada de una sustancia estupefaciente que tampoco ha sido determinada por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, al tratarse de su jurisdicción.

Según han indicado a Efe fuentes del instituto armado, el agente herido pertenece a la Comandancia de Málaga, su estado no reviste gravedad, ya que el disparo no ha alcanzado ninguna zona crítica, y está ingresado en el hospital Punta Europa de Algeciras.

Los agentes de la comandancia de Málaga realizaban una operación en las calles Antonio Machado y Ponce de León de la citada barriada de Algeciras cuando se ha producido un tiroteo. En torno a las 09.00 horas comenzaron los disparos y el individuo se atrincheró en una vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, a quien compete esta zona, por lo que varias decenas de agentes han intervenido en este suceso. Tras lograr acceder al domicilio, no han hallado a nadie en su interior, aunque han localizado una cantidad indeterminada de estupefacientes.

La operación se halla bajo secreto de sumario, según ha informado la Policía Nacional.

Fotos

Vídeos