El Gordo reparte 129 millones en Málaga

El Gordo reparte 129 millones en Málaga
Salvador Salas

La administración La Biznaga de calle Mármoles deja una lluvia de millones con el primer premio, que deja también un pequeño pellizco en La Luz y Cruz del Humilladero

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El Gordo del ha dejado esta mañana una lluvia de millones en la calle Mármoles de la capital, donde la administración La Biznaga repartió 128 millones de euros. El primer premio, el 71.198 también dejó 400.000 euros en un décimo vendido en la administración de la calle Santa Marta, en Cruz del Humilladero, y otros 400.000 en la de la avenida de la Luz. Todo ello hace un montante total de casi 128,8 millones de euros, lo que supone el premio de mayor cuantía de este sorteo vendido en la provincia.

Un año más el premio más deseado se hizo esperar y no fue hasta las 11.55 horas en el décimo alambre de la sexta tabla cuando los niños de San Ildefonso Yossueff Salhi y Noelia Katiuska cantaron en el Teatro Real de Madrid el 71.198, un primer premio muy repartido en toda España y que en Málaga dejó un total de casi 129 millones de euros vendidos en barrios de clase obrera. Desde 2012 no caía El Gordo en la capital.

Una concejala premiada

En el caso de La Biznaga fueron en total 320 décimos (32 series) los vendidos, lo que supone 128 millones de euros. Parte de este premio se fue a parar al Área de Movilidad del Ayuntamiento de la capital ya que tocó entre los trabajadores. «Ha dejado una burrada», afirmó en los primeros momentos y presa de la emoción, la directora del Área, Isabel Gámez, justo después de telefonear a la concejala Elvira Maeso, que también ha resultado agraciada con un décimo (400.000 euros). «Hemos comprado casi todos los trabajadores, algunos también para sus familias y empresas que trabajan con nosotros», dijo.

Un empleado fue el encargado de llevar la suerte, al adquirir los decimos en la administración de calle Mármoles. «De repente he escuchado gritos y les he dicho que se dejaran de bromas. Esto es increíble», relató Gámez, quien destacó «lo repartido que está el premio». Eso sí, se acordó de «algunos compañeros que no habían comprado».

Por su parte, en la barriada de Santa Marta, el décimo se ha dispensado por terminal en la administración de loterías Fray Leopoldo, situada entre calle La Unión y Camino de San Rafael. La administración, según su responsable, también repartirá bastante dinero gracias a la ‘pedrea’, pues tienen números abonados que terminan en 98. El año pasado ya repartió en este mismo sorteo un quinto premio. También por terminal se vendió un décimo de El Gordo en La Luz.

Además del Gordo, cuatro de los quintos premios dejaron 114.000 euros en distintos puntos de la provincia. La del Gato Negro es una de las administraciones con más solera de la capital y allí hizo parada la suerte. Fue en el número 18065, agraciado con uno de los quintos premios y que repartió 60.000 euros -un billete-.

Alegría entre los malagueños agraciados en el sorteo hoy. / Salvador Salas

En Marbella el 58808, agraciado con uno de los quintos premios, dejó 6.000 euros. Fue un sólo décimo, vendido por terminal, en la conocida Venta Los Pacos, ubicada en plena Milla de Oro, donde el local cuenta con un estanco que dispensa lotería a través de terminal electrónica. “Ha sido un número vendido por máquina. No es el que juega el estanco mayoritariamente, pero es uno de los que han sacado estos días”, explicaron desde el establecimiento.

«Esto va para las hipotecas de mi hijo»

AGUSTÍN PELÁEZ Y JUAN SOTO. Alegría, emoción, alguna lágrima y, sobre todo, unas Navidades que serán diferentes. Así han vivido esta mañana los malagueños agraciados con El Gordo del sorteo extraordinario de Navidad. Nada más conocer que les había tocado, algunos de los afortunados se acercaron a celebrarlo a la administración La Biznaga donde lo habían comprado.

Uno de ellos fue Manuel Guerrero, de 28 años, que compró cinco décimos. Guerrero, que trabaja en la empresa de aire acondicionado Huespi, señaló que fue su padre quien compró el décimo premiado y admitió que aún estaba asimilando la buena noticia y que por ahora no sabe en qué gastará el dinero que va a recibir, aunque estaba, lógicamente, «tremendamente contento».

También se acercó a La Biznaga José Gómez Fernández, que llevaba un décimo del 71.189. Este malagueño, que cobra según dijo 670 euros de pensión, comentó que destinará el premio «a las hipotecas de sus hijos». Este malagueño, que tiene también once nietos, no ocultaba su lógica alegría y destacaba que, si con suerte le «sobraba aún algo» después de ayudar a sus hijos, se iría de viaje con su mujer.

«Estamos eufóricos»

La suerte viajó desde la calle Mármoles a otros puntos de la ciudad como el gimnasio O2, en El Perchel, o a Tabacalera, en plena Carretera de Cádiz. A este último lugar llevó la suerte Manuel (no quiso decir el apellido), un trabajador del Área de Movilidad que compró unos 70 décimos del Gordo. «Una compañera que estaba de permiso ha llamado para avisarnos de que había tocado y no nos lo podíamos creer. Nos hemos puesto todos como locos a leer los periódicos para confirmarlo. Estamos eufóricos», relató.

Las historias se han ido sucediendo en estos primeros momentos. Paco y Sebastián son dos hermanos propietarios de la cafetería ‘PacoSebas’, ubicada en la calle Peso de la Harina, en la zona de Mármoles, en la capital. A última hora, los dueños de este negocio –que lleva un año abierto– decidieron hacer un trueque y cambiarle uno de los décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad que vendían en su establecimiento a la panadera de su misma calle. Acordaron que lo jugarían a medias. Y lo que no esperaban es que ese intercambio les haría millonarios. La sorpresa les llegó de la mano de los propios clientes. De hecho, fueron éstos –la mayoría vecinos del barrio– los que les dieron la buena nueva más de diez minutos después de conocerse el primer premio. «Estábamos tan liados de trabajo, con el bar lleno de gente, que ni habíamos podido mirar el número premiado. Cuando nos lo dijeron no nos lo podíamos creer y empezamos a saltar, a gritar y por supuesto a brindar», relataron entre lágrimas, visiblemente emocionados. «No he parado de dar botes desde que me enteré. Esto es suerte y lo demás tonterías», subrayó Sebas.

La encargada de que la diosa Fortuna haya tocado a la puerta de PacoSebas no es otra que Ana Isabel Díaz, dueña de la Panadería ‘Peso de la Harina’, ubicada en la misma vía en el número 15. Esta empresaria, que lleva dos meses y medio con el negocio, no daba crédito a lo ocurrido. De hecho, tras conocer la noticia ha seguido trabajando. Como ella misma dijo a SUR, también a última hora decidió mandar a su hermana a la administración de lotería del barrio a comprar 15 décimos para revenderlos ella en su establecimiento. Pero curiosamente buscaba otro número. «Ella llevaba uno en mente pero no estaba y cogió uno al azar, que finalmente ha resultado ser el Gordo», remarcó la agraciada, que además lleva uno de los décimos premiados.

Por su parte, el 00580 dejó 30.000 en cinco décimos vendidos por terminal en el centro comercial La Verónica de Antequera, en Nueva Andalucía (Marbella), en Ronda, en Torrox y en el quiosco ubicado en la Tribuna de los Pobres de la capital. Mientras que del 22.253 se vendieron tres décimos, dos de ellos en la capital (en las calles San Bartolomé, barrio del Molinillo, y en Esla, en la Virreina) y uno en el centro comercial de Rincón de la Victoria.

En esta información han colaborado: Francisco Jiménez, Francisco Gutiérrez, Juan Soto y Agustín Peláez.

Si llevas lotería, comprueba aquí tu décimo.

Más...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos