Borrar
Solidaridad en forma de gala benéfica para la familia que perdió su casa en una explosión de gas

Solidaridad en forma de gala benéfica para la familia que perdió su casa en una explosión de gas

Un grupo de carnavaleros de Málaga recoge ropa y comida en el Parque Artesanal del Puerto de la Torre

PATRICIA PINEDA

Sábado, 2 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad aflora en los peores momentos. Mario García, y su esposa Ana María lo saben bien. Su familia perdió su casa en una explosión de gas en la barriada de La Palma el mes pasado, lo que ha movido a un grupo de carnavaleros de Málaga a organizar una gala benéfica para recaudar fondos en el día de ayer, en el Parque Artesanal situado en el Puerto de la Torre.

Degustación de una gran paella, además de una barra en la que tomar hamburguesas, filetes y más. Todo eso pudieron disfrutar las personas que asistieron ayer a esta gala. El ambiente lo animaron las diferentes comparsas que se iban subiendo al escenario, que de manera voluntaria se ofrecieron a participar, además de bailes y muchas risas. Los más pequeños se divirtieron pintándose la cara de sus dibujos y supehéroes favoritos, tan solo por dos euros. Todo el dinero que se ha recaudado va íntegro para la reforma del piso de la familia, en la que un equipo de carnavaleros también está participando, de manera gratuita, ya que la casa no es habitable desde la explosión. Además, la entrada solamente era a cambio de ropa y comida, y también se ofreció un número de cuenta para aquellos interesados en donar alguna cantidad económica.

Isa Muñoz, una de las carnavaleras que organizó la gala, nos cuenta que realmente antes de preparar el acto, entre ellos no se conocían. Lo único que les unía era el amor por el carnaval, y un grupo de Facebook llamado ‘A mí también me gusta el Carnaval de Málaga’, que es donde además comenzó la llamada para ayudar a la familia afectada en la explosión. «Cuando hicimos el grupo de whatsapp nos dimos cuenta que la mayoría ni nos conocíamos, ni conocíamos a Mario, pero nos daba igual, porque lo importante en este caso era ayudar», relataba. José Salcedo fue el propulsor de la idea, y no tardó en encontrar amigos carnavaleros para ayudarle. Los voluntarios relatan que toda la gala se preparó en tan solo una semana, cuando a Mario le dieron el alta hospitalaria, y descubrió que había perdido casi todo en la explosión.

Casi 200 personas acudieron a la gala benéfica para ayudar a esta familia, además de los 10 grupos que participaron de manera altruista con sus actuaciones. Entre estos grupos destacan la murga infantil de Paqui Prieto, la de Merchán o la de Susi. Y entre las comparsas la Kara, Juani, la peña Er Dito o La Niña del Mar. También actuaron orquestas, como la del grupo Algazara.

Cientos de alimentos y ropa, en su mayoría nueva, se acumularon a las puertas del recinto, mostrando la cara más solidaria de todos los malagueños que se acercaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios