Borrar
Lluvia esta tarde en el Centro. Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

Una fuerte tormenta sorprende a los malagueños

Meteorología prevé que la lluvia continúe este miércoles y el jueves

Isabel Méndez y josé luis escudero

Málaga

Martes, 8 de mayo 2018, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que la previsión no se iba a cumplir, a juzgar por el cielo soleado y la sensación de calor que se ha registrado durante la jornada, pero la lluvia ha vuelto esta tarde a Málaga. Aemet anunciaba para este martes cielos nubosos, con chubascos acompañados de tormentas, y así ha ocurrido especialmente a partir de las siete de la tarde, cuando una fuerte tormenta ha comenzado, dejándose sentir en diversos puntos de la capital, y la manta de agua ha llegado incluso acompañada de truenos. Ya anunciaba también José Luis Escudero en su blog Tormentas y rayos la probabilidad alta de lluvia para hoy, y desde que ha comenzado no ha parado.

Vídeo. Así ha sido la tormenta. Pedro J. Quero

Además, el agua continuará, ya que tanto el miércoles como el jueves seguirán las tormentas primaverales en Andalucía, afectando con mayor probabilidad a las provincias más orientales, entre las que figura Málaga, según destaca José Luis Escudero.

Foto de la tormenta esta tarde en La Rosaleda.
Foto de la tormenta esta tarde en La Rosaleda. Pedro J. Quero

Para este miércoles Meteorología anuncia de nuevo cielos nubosos y chubascos acompañados de tormentas y granizo, que serán más intensos y frecuentes por la tarde en zonas montañosas del interior, y poco probables en el litoral. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas experimentarán cambios ligeros. En la capital se esperan 28 grados como máxima y 16 de mínima. Donde el mercurio llegará a los valores más altos es en la comarca de la Axarquía, ya que Aemet prevé que se lleguen a los 29 grados este miércoles en Vélez-Málaga. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en el interior.

A partir del viernes y durante el fin de semana no se esperan inicialmente tormentas y todo apunta a que el sol volverá a ser protagonista, como se habitual en Málaga dadas las fechas en las que nos encontramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios